Salida al Museo provincial y al "Hay festival"

 8 de octubre de 2009


4ºB Primaria.
La Lastrilla.

 El 25 de septiembre los alumnos y alumnas de 4º nos fuimos a ver el museo provincial y participamos en un taller de sombras del Hay festival con nuestros compañeros de 3º. Os vamos a contar lo que hicimos y vimos en el museo Provincial sobre la Prehistoria:

La guía nos contó un cuento sobre un niño que un día se cayó a un agujero muy oscuro viajando por el tiempo. Cuando salió se encontró con una niña de la Prehistoria que le llevó a su aldea y le enseñó cómo vivía. Un día, la niña le llevó a un lugar secreto, que era una cueva, y de repente escucharon un ruido y vieron una sombra que era un oso. El niño se cayó en otro agujero y llegó otra vez al mundo normal y corriente.
Despu
és vimos el museo con cosas muy antiguas como vasijas, puntas de flechas, etc., pero lo que más nos gustó fue cuando enterraron cosas en un arenero y nos dejaron descubrirlo a nosotros como si fuéramos arqueólogos, con brochas y paletas para quitar la arena. Rellenamos una ficha por cada objeto que encontramos y las colgamos en una cuerda con pinzas, colocándolas en una línea del tiempo.

Después de almorzar nos fuimos al Hay festival y vimos un teatro de sombras: “Juan sin miedo” y a continuación hicimos nuestras propias marionetas en cartulinas negras e inventamos historias para contarlas. ¡Fue muy divertido!

ASTROBÚS EN EL COLE
Al día siguiente, el bibliobús se convirtió en un astrobús durante una hora. Representaron una obra de teatro con dos estrellas: la gigante roja y la enana blanca que viajaban por el espacio pero no acertaban llegar al planeta Tierra. Iban visitando todos los planetas del sistema solar hasta que llegaron a nuestro planeta y nos hablaron de Galileo Galilei. ¡Pensamos que fue muy valiente por defender sus ideas!. También nos enseñaron una canción que enseguida nos aprendimos porque cada vez que aterrizábamos en un planeta la cantábamos todos juntos. ¡Nos gustó mucho!