Todos a APADEFIM

20 de abril de 2009


4º Primaria. La Lastrilla.

El día 26 de Marzo los alumnos de 4º de Primaria hemos ido de excursión a Apadefim. Está en el Sotillo y es un centro donde trabajan y viven personas discapacitadas. Como está cerca de La Lastrilla, hemos ido andando. Cuando hemos llegado nos han hecho una foto de grupo. Luego nos han dado una charla muy entretenida y divertida sobre las personas con discapacidad.¡Os vamos a decir un secreto!:hemos estrenado la sala donde nos han dado la charla. En esa misma sala hemos hecho los tres grupos que teníamos preparados.

Había tres monitores que nos hicieron de guías por el centro: Roberto, Conchi y Alicia. Estos chicos tienen discapacidad y trabajan en el centro en diferentes puestos. Al grupo uno les tocó con Alicia y fueron al taller de manualidades. Allí les enseñaron a hacer cuadros con hilos. Al grupo dos les tocó con Conchi, que les llevó al taller donde seleccionan tapones para botellas de licor. El grupo tres tuvo como monitor a Roberto, que les enseñó hacer marcos para cuadros en el taller de enmarcación. Allí hicieron el marco de la foto que nos hicimos al llegar y que, al final de la visita, nos regalaron. Por último, fuimos  a la cafetería del centro, donde nos invitaron a tomar un refresco acompañado de un regalo para cada uno de nosotros. ¡Nos lo hemos pasado muy bien!

Sheila y Alba. 4º Primaria.

 En Apadefim hemos visto y aprendido que personas con discapacidad o sin ella pueden hacer las mismas cosas, solo que las personas discapacitadas con un poco más de ayuda. He hablado con ellos y nos han explicado su día a día: hacen deporte, van de excursión…

Les hemos ayudado en los talleres y reconozco que lo hacen incluso mucho mejor que nosotros. Son muy ordenados porque en su taller las cosas estaban muy bien colocadas. Cada uno tiene un trabajo distinto. En el taller que me tocó uno hacía los marcos, otro los grapaba, otro los medía,…

Son personas muy amables y agradecidas. Creo que les ha gustado mucho nuestra visita, igual que a mí me ha gustado conocerles.

Julián. 4º Primaria.