LA PRIMAVERA

20 de marzo de 2009


6º Primaria. La Lastrilla.

La primavera es una de las  cuatro estaciones de las zonas templadas, entre el invierno y el verano.

El término primavera proviene de prima "primer” y vera “verdor''.

 Su inicio coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Y termina con el solsticio de verano. En el hemisferio sur ocurre al contrario.

 El equinoccio es el punto de la orbita terrestre en el que se iguala la duración de la noche y del día, es decir, dura doce horas el día y doce horas la noche. La tierra recibe las mismas horas de insolación a o largo de un día.

El solsticio es el momento en que la tierra recibe el máximo o el mínimo de horas de sol dando lugar al día más largo o al día más corto.

 Las fechas exactas de este año serán: equinoccio d primavera 20/03/09 a las 11:44 h.  y solsticio de verano el 21/06/09 a las 07:46 h.

La  primavera es el símbolo de vida, juventud, sol, aire, con todo lo que tiene colorido.

Esto  se debe sobre todo por la abundancia de las flores multicolores que hay durante la primavera.  Se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor,  hermosura  y frescura.   La  primavera representa  un cambio del clima  que se refleja  en las plantas porque aparecen  numerosas flores,  vistiendo alegres y numerosos colores.

Si observamos el cielo todas las noches, podemos ver como cambia el paisaje.

Las constelaciones típicas de la primavera son: cáncer, leo, virgo,  y  el boyero. Los  nombres de estas constelaciones  se los pusieron los antiguos griegos, que los relacionaban con sus mitos y leyendas.