DÍA DE LA PAZ

3 de febrero de 2009


 
 

La Lastrilla

El día 30 de enero, celebramos el día de la paz en el colegio de La Lastrilla.

Durante toda la semana hemos realizado distintas actividades que giran en torno a este tema.

Este año hemos iniciado una nueva actividad, pensamos que sería una buena idea realizar “un bocata solidario”, con un precio significativo de un euro, y destinar la recaudación a una ONG.

Así fue, durante la semana se pusieron a la venta los tickets, y el día 30, los alumnos/as de 6º de Primaria colaboraron en la elaboración de los bocatas, que luego nos repartieron a la hora del recreo ¡que ricos que estaban!

Al finalizar el recreo nos pusimos todos los cursos de primaria haciendo un círculo muy grande, ocupando todo el espacio del patio (o la parte que nos han dejado los de las obras).

Cuando ya estábamos listos dimos paso a los alumnos/as de Educación Infantil que desfilaron portando en su cabeza una cinta con una pequeña paloma de la paz, cada curso de un color distinto.

En primer lugar comenzaron los alumnos/as de Educación Infantil representando la canción de Ana Belén “abre la muralla”, todos en círculo y agarrados de la mano, abrían o cerraban la muralla que habían formado dejando pasar las cosas buenas y dejando fuera a las malas. Seguidamente quemaron lo negativo, y lo positivo lo pegaron en una paloma de la paz gigante en el patio.

En segundo lugar los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, expusieron una serie de noticias de guerra, de violencia… que quemaron, y propusieron otras, alternativas de paz, de solidaridad y tolerancia.

Por último todos juntos entonamos la canción “Los niños queremos la paz” del grupo infantil 3+2.

Entre todos intentamos por un día hacer un mundo mejor.