TEATRO FANTASMAL

17 de diciembre de 2008


 
 

Educación Primaria: 3º La Lastrilla

 Una mansión fantasma se convierte en atracción turística.

 Los niños y niñas de tercero A y B, estamos preparando una obra de teatro titulada “La Mansión Fantasma”. En la obra participamos los veintisiete y nos hemos preparado con ilusión y ganas nuestros disfraces del personaje que nos ha tocado a cada uno.

 Estamos ensayando todos los días para hacerlo muy bien el día de la representación y que no se nos olviden nuestros papeles. Nos lo pasamos genial y a todos nos apetece mucho hacerlo.

 La obra trata de dos familias: la Familia Espanto, que vivía en la mansión y la Familia Mortal que la compra y son sus nuevos inquilinos. Al principio estas dos familias se llevaban muy mal, porque los fantasmas asustaban a los mortales, pero poco a poco los niños se hacen amigos y deciden quedarse a vivir juntos para que la mansión no se venda a unos compradores que la quieren destruir para construir pisos. Entonces se les ocurre una gran idea: convertirán la mansión en una atracción turística, en la que los visitantes podrán escuchar loa aullidos de los fantasmas que habitan en la mansión.

 Es una obra de un humor muy divertido y todos los que la vean se  reirán muchísimo.

 La representación tendrá lugar en La Nave Multiusos de La Lastrilla, el día 19 de Diciembre a las 11 horas y estáis todos invitados.

En clase hemos destinado un lugar para colocar las actividades y trabajos que iremos haciendo durante este curso sobre este tema. Se llama Rincón de la Igualdad. El lema que hemos elegido entre todos es "NADIE ES DIFERENTE".

Hemos realizado un concurso de poesía sobre igualdad. Los primeros premios han ganado una mochila y los segundos un bolígrafo-grabador. Aquí os mostramos la poesía ganadora del primer premio. La han escrito y dibujado Angie Denise y Julio, de 4º de Primaria.