DESAYUNO SALUDABLE EN BERNUY DE PORREROS

7 de noviembre de 2008


 

Educación Infantil: Bernuy de Porreros

Con  motivo del  “Día Mundial de la Alimentación”, en Bernuy realizamos  el pasado  viernes 17 de Octubre un   “DESAYUNO  SALUDABLE”,  en el que participamos todos los niños de Infantil y Primaria.

Fue la “Asociación contra el Cáncer” quién nos organizó este desayuno tan estupendo que consistió en

  • Fruta natural

  •  Pan con aceite

  • Leche con Colacao

Además de concienciarnos a niños, niñas, mamás y papás de la importancia del desayuno como la principal  fuente de energía para comenzar el día,  Mercedes, Conchita y Leo  nos contaron qué alimentos son los más saludables para nuestra edad y nos aconsejaron qué hábitos debemos seguir para estar sanos: no comer muchas chuches, hacer ejercicio, dormir mucho, hacernos revisiones médicas, controlar nuestro peso….

Para hacerlo más divertido, en clase y en el taller de plástica, realizamos unos gorros de cocineros que nos quedaban estupendamente.

También aprendimos algunas canciones relacionadas  con los alimentos como “Todas las frutas me gustan a mi”La señora cebolla se quiere casar”.   Aprendimos la poesía “Las cajitas frutales”,  que dibujamos y coloreamos y jugamos con las emociones y expresión corporal a través del cuento “Vegetal como sientes”.

Nos encantó la experiencia que esperamos podamos repetir.

Saludos de todos los niños de Infantil y Primaria de Bernuy