VISITA AL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DEL PARRAL

16 de octubre de 2008


 

3º B: La Lastrilla

El viernes 10 de Octubre nos fuimos de excursión los cursos de 3º y 4º de Primaria. Salimos andando del cole a las 9.30 de la mañana. Tuvimos que atravesar un riachuelo y algunos se resbalaron y se mojaron las zapatillas… También vimos muchos animales como una libélula, una mariposa muy grande y una serpiente pequeña. Cuando llegamos al puente que está al lado de la Casa de la Moneda nos encontramos con los compañeros de Zamarramala y juntos fuimos al monasterio del Parral. Vimos un claustro y unos blasones, que son escudos de piedra que están en las paredes. Nos explicaron que uno de ellos era del rey Enrique IV, que fue el que decidió construir el monasterio y se lo encargó al Marqués de Villena.

También había una fuente con dos vasos de metal y un estanque con peces muy bonitos. Después entramos en la iglesia, que tiene el techo muy alto y por eso es gótica. Al fondo de la iglesia, en la Capilla Mayor, están las tumbas de los marqueses de Villena y a la derecha, la tumba de su hija. No pudimos ver a ningún monje, porque estaban reunidos, así que nos quedamos con las ganas. Aunque algunos vieron asomarse a un monje cuando estábamos en la iglesia y dicen que les saludó…

Después, cuando terminamos la visita, hicimos cuatro grupos y estuvimos jugando en los jardines a: pies quietos, al pañuelo, a la comba y a bote-bote. Fue muy divertido.

A las 12.45 salimos dirección al cole. Hacía mucho calor y pasamos mucha sed. Tuvimos que descansar un par de veces por el camino. A las 14 llegamos al cole cansaditos pero contentos de haber estado de excursión y no dentro de clase.