Taller de cuentacuentos en Bernuy

14 de Junio de 2008


 

Bernuy de Porreros

Durante este curso, los alumnos de Infantil de Bernuy hemos estado yendo los miércoles por la tarde al taller de cuentacuentos. Ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas cosas.

Hemos escuchado cuentos populares como “Los tres cerditos” o “Caperucita”, cuentos infantiles como “Ratón de campo, ratón de ciudad” o “Matilda, la fábrica de chocolate”... ¡y un montón de cuentos más! Aunque nuestro preferido ha sido el patito feo.

También hemos aprendido que hay muchas formas distintas de contar un cuento: con música de fondo, con pictogramas, con marionetas de dedos, con marionetas de mano, con mímica, con sonidos... ¡e incluso hemos escuchado algunos en inglés!

Oye, pero no os creáis que solo hemos escuchado cuentos, también los hemos contado nosotros mismos. A partir de una fotografía, nos hemos inventado historias y la verdad es que tenemos mucha imaginación. También hemos contado cuentos eligiendo un protagonista, un lugar y un objeto y, a partir de ahí, es muy fácil inventarse historias divertidas y de aventuras.       

Después de trabajar con los cuentos, hemos realizado otras actividades relacionadas, como canciones que hablaban del cuento, fichas para ordenar o colorear, manualidades o juegos. Por ejemplo, hemos hecho un escenario de marionetas de dedos con una caja de zapatos que hemos decorado entre todos y hemos hecho diferentes tipos de marionetas.

También ordenamos unas imagines del cuento de “Pinocho” y las encuadernamos. ¡Ahora tenemos un libro más en nuestra clase!

Hicimos una carrera de obstáculos tras escuchar “La liebre y la tortuga”, pero ganamos todos porque todos conseguimos llegar al final.

¡Esperamos que el próximo año sea igual de divertido!

Un saludo desde Bernuy para todos los niños de Zamarramala y La Lastrilla