Excursión – Cuevas del Enebralejo – Prádena

13 de Junio de 2008


 

3º Primaria. La Lastrilla

El día 4 de Junio de 2008 los cursos de 3º y 4º de Primaria de la Lastrilla y Bernuy fuimos a visitar las cuevas de “Los Enebralejos” en Prádena.

Cuando llegamos a las cuevas, lo primero que hicimos fue comernos el bocadillo. Después fuimos todos juntos a visitar el poblado. Allí la guía, que se llamaba Sonia, nos explicó cómo vivían los hombres primitivos hace muchos muchos años.  Nos explicaron cómo hacían sus casas, cómo cazaban con las herramientas para cazar, cómo hacían la harina, cómo fabricaban las armas y cómo se vestían.

Después hicimos un taller en el que teníamos que fabricarnos nuestro propio collar con materiales que utilizaban en aquellos tiempos: madera, semillas, barro…

Al final visitamos la cueva. ¡Aquí empieza la emoción! Allí hacía mucho frío, así que si vas a visitarlas, abrígate bien. En la cueva había estalagmitas y estalactitas con millones de agua. Eran muy curiosas de ver, porque hacían como formas y dibujos. Una se parecía a un huevo frito. En las cuevas, los hombres primitivos enterraban a sus muertos: era su cementerio. Había un esqueleto y todo, pero era de mentira. En una piedra vimos dibujos de un cazador y un ciervo. Los hicieron hace muchos años con carbón y ceniza. En la última sala de las cuevas había un río subterráneo.

La excursión me gustó mucho, porque vi cosas que no había visto antes y porque aprendí también muchas cosas nuevas.