• Segundo A gana el concurso autonómico "Atrapa-retos".

3 de mayo de 2021   

 

2º A Primaria
La Lastrilla.

El pasado mes de marzo, nuestra clase se apuntó al concurso de los “Atraparetos”. El concurso consistía en ir resolviendo retos cada semana de cada una de las diferentes asignaturas. Participábamos contra otras clases de 2º de toda Castilla y León.

El concurso empezó el 1 de marzo, y en esa semana la asignatura que tocaba era Lengua. Pudimos hacer muchas prácticas en la pizarra digital con diferentes juegos y luego empezamos a resolver los retos. Cada semana eran 4 retos por asignatura y los resolvíamos de manera grupal.

Al finalizar cada semana podíamos consultar el ranking con las puntuaciones de nuestra clase. La primera semana empezamos muy abajo en la clasificación.

La segunda semana tocaba Matemáticas, y nuestra clase es muy buena en esta asignatura. Hicimos las prácticas y luego resolvimos los 4 retos. Cuando consultamos el ranking habíamos subido hasta la quinta posición.

La tercera semana hicimos los retos de Naturales, el cuerpo humano, los animales, la Tierra... Cuando consultamos el ranking ya éramos segundos. Estábamos muy contentos.

La cuarta y última semana la asignatura era Sociales, secuencias, el Sistema Solar, educación vial... y cuando consultamos el ranking...... ¡¡¡¡Primeros!!!!

Ahora estamos concursando en la fase final con el ganador de cada Comunidad Autónoma, son dos semanas de retos con historias y preguntas de todas las asignaturas. ¡Daremos lo mejor de nosotros para seguir aprendiendo y superando retos!

Por cierto, este es el regalo que conseguimos por ganar el concurso autonómico. Una caja de aprender con realidad aumentada. ¡Podemos ver nuestro cuerpo por dentro y seguir aprendiendo de una manera muy divertida!

Al año que viene os animamos a participar al resto de clases del cole.

2ºA Primaria.
La Lastrilla
.