• Nuevo Fútbol Guay - COVID19. •

21 de abril de 2021   

 

6º A Primaria
La Lastrilla.

Un nuevo juego para hacer ejercicio en el recreo.

Con el First Lego League, nos dimos cuenta de que con la pandemia hacíamos muy poco de ejercicio físico, y pensamos en unos cuantos juegos para solucionarlo.

Cada uno pensamos dos ideas para poder hacer actividad física, que respetaran todas las normas de la pandemia actual (COVID 19).

La mayoría eligió el fútbol Guay, así que pensamos ocurrencias para la innovación del fútbol Guay.

Cambiamos algunas normas del Futbol-guay de otros años, para que se pudiera adaptar a estas circunstancias del COVID. Lo llamamos “nuevo Fútbol-guay”

Cada uno tenía que hacer diez normas primordiales, y se las mandamos al profe que juntó todas y las puso en un Word. Después fuimos desechando las repetidas o las que no se expresaban muy bien.

Algunas normas del juego son:

1.   No se puede tocar la pelota con las manos.

2.   Usar siempre mascarilla.

3.   Hacer cambios constantemente.

4.   Echarse gel desinfectante antes y después de salir del campo.

Esas son algunas, pero pensamos muchas más.

También hicimos los equipos, los equipos son los que ya teníamos hechos (Pinares del Valsaín, Hoces del Duratón, Eresma y Peñalara). Con algunos cambios de integrantes, para equilibrarlos y que todos fueran mixtos.

Para poder empezara jugar al futbol-guay, hicimos una carta presentando al equipo directivo del cole nuestro proyecto y solicitando poder llevarlo a la práctica.

Para hacer esa carta se apuntaron: Lidia, Santiago y Jimena. La de Santiago fue la que íbamos a mandar con algunas modificaciones. Toda la clase firmamos la solicitud. Algunas las firmas eran sorprendentes. Veintitrés firmas..., no estaba nada mal.

Al día siguiente, el equipo directivo nos respondió y… ¡si nos dejaron! Confiaban  en nosotros. Somos mayores y seremos responsables.

Se lo dijimos a Eli y a Marta, para que en las horas de recreo nos pudieran arbitrar, y así pudiéramos jugar.

El lunes 19 de abril empezamos a jugar y fue una buena experiencia. Se lo dijimos a los de 6ºB, por si querían jugar ellos los miércoles, y les pareció buena idea.

¡Espero que sigamos con esto!

Gracias al Equipo Directivo y también a Elí y Marta.

 

Marina y Sofía
6
º Primaria. La Lastrilla.