Entrevista a Laura Frías. •

25 de marzo de 2021   

 

6º A Primaria
La Lastrilla.

El viernes 19 de marzo vino Laura Frías a enseñarnos algunos de sus proyectos.

Laura Frías, una antigua estudiante de este colegio, vino y nos estuvo hablando sobre un mural que ha pintado decorando nuestro nuevo "rincón de lectura".

Se presentó y nos contó un poco en que trabajaba. Nos dijo que después de estudiar en este colegio, había estudiado en el María Moliner y más adelante  también fue a la Casa de los Picos a estudiar artes.

Nos contó que estudió para hacer tatuajes y para ser ilustradora infantil. Desde bien pequeña le había gustado el arte y quería ser diseñadora de moda.

En una presentación nos mostró algunos de los trabajos que había hecho. Algunos estaban hechos en Photoshop y otros en Procreate.  Le encanta dibujar niños, pero también ama dibujar ancianos. Nos enseñó un libro para niños que había ilustrado ella.

Más tarde, fuimos a ver un mural que ha dibujado ella en la segunda planta de la parte más antigua del colegio. Nos explicó todos los pasos con los que había seguido para pintarlo. Nos dijo que compró, a penas, cuatro botes de pintura, porque los demás colores que necesitaba los conseguía mezclando unos con otros.

Es un mural inspirado en la lectura. En él hay niños con libros, un dragón, pájaros con alas en forma de libro… Hizo otra versión que era con animales, pero fue elegida esta. Nos enseñó los materiales que había utilizado. Dijo que tardó en hacer el mural más de un mes.

Fuimos a clase y nos propuso hacer una actividad. Nos dividieron en dos grupos. Nosotros teníamos que elegir dos números al azar: el primero era para darnos un animal y el segundo, para una profesión. Lo que nos tocara, solo se lo podríamos decir a los compañeros.

Fue una actividad divertida, ya que había cosas muy raras pero muy graciosas. Otras eran muy fáciles y otras eran difíciles de dibujar, pero se consiguieron hacer todas. También nos fue ayudando si lo necesitábamos o dándonos ideas si no se nos ocurría nada.

En un principio los dibujos iban a ser para que el otro equipo adivinara que eran, pero finalmente se los entregamos a Laura.

Fue una charla muy interesante y esperamos verla de nuevo.

Paola y Fernando
6ºA Primaria. La Lastrilla
.