• Una mañana en la naturaleza. •

25 de marzo de 2021   

 

6º A Primaria
La Lastrilla.

El día 3 de marzo del 2021 los alumnos de 6ºA nos fuimos a medir nuestros árboles... ¡Después de un año!

El 21 de febrero del 2020 José Alberto nos puso en equipos. A cada equipo nos correspondía un árbol. Cuando salimos de clase fuimos a hacernos una foto con el almendro que está pintado en la pared de nuestro colegio.

Salimos de clase y dimos una paseo. Cuando llegamos empezamos a mirar los números de los árboles para saber donde estaban situados los nuestros. Íbamos a volver a ver nuestros árboles después de un año.

Los materiales que llevamos para medir fueron: un palo en el que pintamos las medidas, un folio para apuntar las anotaciones, un bolígrafo y un rotulador negro, para apuntar en el árbol el número de cada equipo. Otros años poníamos el número del equipo en pegatinas que pegábamos en los árboles. Este año hemos decidido coger un rotulador negro y apuntar en el árbol el número.

Cuando encontramos nuestro árbol, mi grupo y yo nos organizamos para medirle. Después medir su anchura, su altura y  sus ramas importantes, pusimos en un listado toda la información. Cada equipo se hizo una foto con su árbol.

Pasamos todos a ver nuestros árboles y nos sorprendimos al ver cómo habían crecido.

Mientras cada equipo estaba midiendo, los demás estábamos haciendo educación física al aire libre con nuestra profe Marta.

En el primer juego que hicimos nos teníamos que vendar los ojos y Marta nos puso por equipos. En cada equipo teníamos que tener una onomatopeya. Nos teníamos que mezclar e ir haciendo la onomatopeya de cada equipo para que se encontrasen.

En el segundo juego Marta nos puso objetos por el suelo y uno de cada equipo tenía vendados los ojos y los demás tenían que guiarle para encontrar 3 objetos que había por el suelo.

Cuando llegamos a clase, después del recreo, el profe nos dijo que teníamos que hacer un documento en Word con la información que habíamos recogido ese día y la del año pasado . Comparamos las medidas y lo incluimos en un libro con la historia de los árboles.

A nosotros esta actividad nos ha gustado mucho y nos ha parecido súper interesante.

Lidia y Marouan
6ºA Primaria. La Lastrilla
.