Fernando Peral nos cuenta cosas sobre la robótica. •

25 de marzo de 2021   

 

6º A Primaria
La Lastrilla.

El día veinticuatro de marzo de 2021, tuvimos una entrevista con el profesor del M.ª Moliner, Fernando Peral, porque estamos haciendo un proyecto de robótica (First Lego League).

La semana pasada, nuestro profesor nos dijo que el día veinticuatro tendríamos una entrevista con un profesor de electrónica y robótica, en este caso era Fernando.

Lo primero que hicimos fue, cada uno en su cuaderno escribir tres preguntas y después cada uno decía la que más le gustaba. Salieron muchas y José Alberto las escribió en Word para que las viéramos en la pizarra.

Un par de días más tarde, abrimos el archivo para ordenar y revisar las preguntas. Algunas preguntas las borramos y otras las juntamos. Al final salieron 19 preguntas. Cada uno, por orden de lista, tenía una pregunta, pero tres compañeros (Lidia, Mario y Santiago) no tenían, así que les dimos otro trabajo.

Santiago tenía que hacer la presentación de toda la clase y agradecerle que nos diera la posibilidad de entrevistarle.

Mario hacía de apuntador como en los teatros y repetía las preguntas que se oyeran desde el micro del portátil.

Por último, Lidia hacía la despedida y la verdad es que la hizo bastante bien.

El miércoles , cuando llegamos del patio, ya estaba todo preparado. Para hacerla y ver todo bien, utilizamos una gran pantalla. La entrevista estuvo bastante bien. Cada uno hizo su pregunta correctamente y sin fallos. Fernando respondió a nuestras preguntas y todas sus respuestas fueron muy interesante.

Fernando nos contó que tiene formación de ingeniero electrónico y de telecomunicaciones. Desde los 26 años es profesor y enseña a personas de cualquier edad con más de 18. Enseña un módulo superior de electrónica de dos años en el María Moliner.

Empezó en el mundo de la robótica a partir de un proyecto con otros centros de Madrid y Guadalajara.

Dijo que de las tres partes de la robótica: construcción, electrónica y programación; prefiere la de electrónica y programación.

También nos dijo que había participado en concursos robots como los que siguen una línea y corren por ella, de lucha y otro tipo de competiciones. Para ello ha viajado mucho, y trabajado con muchos compañeros de distintos sitios. El año pasado hubieran ido a Edimburgo sino hubiera sido por la pandemia.

Creemos que la robótica, la informática y todo este mundo es increíble.

Leyre y Ángel
6ºA Primaria. La Lastrilla
.