“Senderismo con discapacitados”.

24 de marzo de 2021   

 

6º A Primaria
La Lastrilla.

El día diecisiete llegamos a clase como cualquier día, excepto por la inquietud de saber que, a segunda hora saldríamos de excursión al campo.

En educación física la profesora de prácticas, Marta, nos dijo que íbamos a hacer una salida para simular una salida con personas discapacitadas.

Teníamos que traer un botiquín con mascarillas, tiritas y otras cosas que viéramos necesarias. También unos auriculares y un pañuelo para taparnos los ojos.

Tras enseñarnos como es un botiquín básico, Marta nos presentó a Darío, que es su profesor de la UVA.

Darío nos enseñó el recorrido que íbamos a hacer, y lo que más me gustó… la silla Joëlette. Nos contó lo satisfactorio que era poder ayudar a subir a una montaña a alguien que por sí solo no puede.

Nos pusieron en grupos de tres por orden de lista.

Para la silla había un zig zag con conos y detrás un aro para darle la vuelta.

La silla tenía una rueda para poder pasar por todos los lados y los que la llevan tienen unas varas para llevarla. Hay que hacer equilibrio para que no se caiga. La pueden llevar dos como mínimo, pero se pueden tirar hasta cinco. Nosotros solo tirábamos dos.

Para los que hacían de ciegos había el mismo zig zag y dos conos con una barra para saltar.

Lo de los ciegos consistía en que tres se sujetaban a una barra con los ojos vendados y los demás les guiaban oralmente. No los podías tocar y así tenían que hacer el zig zag y saltar, pero al saltar algunos que otros se llevaban la barra.

En otra parte del recorrido Marta nos contó una historia y en esa historia unos tenían que vendarse los ojos y otros tenían que ponerse unos auriculares para simular que eran sordos.

La salida nos gustó a todos, o por lo menos a mí. Nos lo pasamos muy bien.

Aquí puedes ver un vídeo

Sergio y Santiago
6ºA Primaria. La Lastrilla
.