"Las mascotas de Segundo B".

05 de marzo de 2021   

 

2ºB Primaria.
La Lastrilla
.

Esta semana hemos tenido la visita de dos mascotas de compañeros de clase ( de Elena y Gonzalo Llorente), un hámster y un periquito, ya que en clase estamos haciendo descripciones de animales. Hemos aprendido bastante de estos animales.

Los periquitos son una especie de pájaros que son utilizados como mascotas . Son muy divertidos y cuando están contentos pueden llegar a cantar e incluso imitan la voz humana.

Pueden ser de muchos colores. Son aves que su origen está en Australia, son muy sociales y tienen un carácter tranquilo.

Suelen durar entre 8 y 10 años. Tienen cuatro dedos en sus patas y un plumaje muy llamativo. Se alimentan de semillas de avena , alpiste, trigo, mijo, además de frutas y verduras ( lechuga , zanahoria).

Son animales que les gustan los ruidos, la música, la tele y la radio pueden ser diversiones para él. Además son animales curiosos y divertidos que siempre quieren probar cosas nuevas y no les gusta que les cojan con la mano ni que hagan movimientos bruscos.

Su ubicación dentro de la casa es importante. Debe ser un lugar concurrido, donde más tiempo pasemos durante el día , ya que si no, nuestro periquito se sentirá sólo y abandonado. También debemos evitar que esté cerca de la cocina, para que el animal no inhale humos o vapores.

El hámster , es un roedor, es un animal que se tiene como mascota en las casas y es fácil cuidado.

Pueden ser de muchas razas y colores diferentes, se distingue porque tiene una cola muy corta y orejas largas. Es un animal que está en continuo movimiento, y se recomienda que esté en una jaula donde tenga una rueda para hacer ejercicio.

Los hámster son animales omnívoros, comen semillas, cerales , frutas deshidratadas y frutos secos. En este caso no dejaba de comer pipas. Es un animal nocturno y realiza el mayor desgaste físico durante la noche . Por ello , debe tener suficiente alimento y agua durante todo el día.

Hámster es una palabra alemana que significa almacenar, es bastante curiosa que hace alusión a estos animales y su forma de alimentarse ya que cuentan con una bolsa en la mejilla en donde guardan la comida.

Los primeros hámsteres fueron descubiertos en Siria , tienen un origen de más de 300 años.

Nos hemos divertido mucho llevando a nuestras mascotas, también hemos aprendido a describirlas.

Gonzalo Ll. y Elena 2ºB
La Lastrilla.
CRA Los Almendros.