Día de la Paz 2021..

8 de febrero de 2021   

 

5ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Este año celebramos el día de la Paz de una manera diferente, pero con la misma ilusión.

El día de la paz es un día muy importante. En nuestro colegio, nos gusta celebrarlo a lo grande. Este año ha sido un poco diferente, teniendo presente las medidas de seguridad que este curso requiere.

A pesar de ello hemos realizado un montón de actividades que han mantenido muy vivo este día.

Este año, nuestro profesor de música,  ha compuesto una canción muy chula, llamada “Hawái de la paz”, que habla sobre estar contento, que no haya violencia  y preferir la amistad. Esta canción la hemos cantado cada grupo en nuestra clase.

Todos los años en el día de la Paz tenemos presente a una persona relacionada con los derechos y libertades de las personas. Este año nuestro personaje ha sido Rigoberta Menchú, una defensora de los derechos humanos, que nació en Uspantán ( Guatemala)  el 9 de enero de 1959. Ahora tiene 62 años. En agosto del 1992 ganó el premio Nóbel de la Paz.

Además cabe destacar la realización de otras dos actividades:

-         Una cadena de favores. Cada clase realizó una cadena de papel, donde en cada eslabón , había escrito favores que habíamos hecho esa semana y que nos habían hecho a nosotros/as.

-         La segunda actividad, fue una carrera solidaria , donde cada niño/a del colegio tenía que buscar patrocinadores de sus carreras.

Fue muy divertido hacer estas actividades. Pero la PAZ está, o debería estar,  en nuestras vidas todos los días. Porque la PAZ es amor, es  compañerismo, es hacer favores a los demás... Y no es PAZ: el pegar, ni el insultar, ni el pelearse entre nosotros….

Así fue el día de la Paz en el CRA Los Almendros.

 2021. Día de la Paz

5ºA Primaria. La Lastrilla