La llegada de un nuevo amigo..

3 de febrero de 2021   

 

6ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Marina nos trajo un nuevo amigo, un hámster.

El otro día Marina le preguntó al profe que si podía traer un hámster para clase. J. Alberto le dijo que se lo preguntaría a dirección. Le dijeron que sí, que podía traerlo.

Creo que Marina tiene unos 5  hámsteres más...

Estuvimos unos cuantos días sin saber nada, pero el día 28 de enero, vimos que Marina le dio una caja con algo dentro a José Alberto. Nosotros tardamos en caer, pero en realidad ya sabíamos lo que era.

Como a primera hora teníamos valores, nos lo llevamos para meterlo en su casa cuanto antes. Cuando lo sacamos, estaba en su “casa-coco” metido, pero a los 5 minutos o así, salió un poco.

Era pequeño, gris, blanco y con los ojos muy pequeños. En su comida tenía muchas cosas. Lo que más buscaba y lo que más le gustaba eran las pipas. Las pelaba muy bien, hay que decirlo, pero es que… ¡es lo único que comía!

Cuando terminamos la primera hora y le llevamos a clase se metió en su coco y no salió mucho. Como somos muchos  en clase, no sale. En música salió. Monroy se dio cuenta y no se lo esperaba.

Se llama Mickey, o eso  creo.  Todo el mundo está encantado con la mascota y muy felices.  Ese mismo día, mi profe nos dijo  que  hiciésemos  en nuestras casas una noticia en Word, sobre el nuevo hámster. Es decir, sobre Mickey. Ya de paso, podíamos investigar  sobre los hámsteres.  

Al día siguiente, en inglés, Mari Ángeles le vio desde lejos y se asustó un poco porque no sabía lo que era. También en inglés salió muchas veces, pero solo para comer.

La verdad, si soy sincero, al principio del segundo trimestre no me esperaba tener un hámster en clase.

Nuestra clase parece un zoo porque antes teníamos pájaros, un insecto palo, lombrices...

Mario y Álvaro H. 6ºA Primaria.
La Lastrilla