"El sombrero de la memoria".

12 de enero de 2021   

 

Primaria. Zamarramala.
CRA Los Almendros

El miércoles 16 de diciembre nos visitaron en el cole de Zamarramala a los niños de infantil y primaria Raquel y Carlos, unos “cuenta cuentos” musicales llamados “El sombrero de la memoria” que nos trajeron algunas historias fantásticas.

Mientras Carlos tocaba el acordeón, Raquel nos iba narrando diferentes cuentos.

El primero se llamaba “La princesa de los bosques” ¡Lo acababan de estrenar! Y trataba de una princesa que vivía en los bosques de Valsaín. Esta princesa tenía una maldición que la había hecho una bruja y estaba encerrada en una torre. La princesa solía cantar la canción de los farolillos y día tras día un pequeño gorrión iba a visitarla. Un buen día, la princesa besó al gorrión en una pluma y de repente… ¡Ella se convirtió en una golondrina! Juntos rompieron la maldición y la malvada bruja desapareció.

El segundo libro trataba de una galleta de jengibre que había sido creada por una entrañable abuelita. Un buen día, la galleta se escapó y la comenzaron a perseguir la abuela, una vaca, un cuervo, un zorro… ¡todos se la querían comer! Al final, como la galleta era un poco tontorrona y confiada el zorro se la comió.

Después, hicimos el juego de las vocales. Consistía en ir cantando la canción de las vocales mientras íbamos diciendo palabras que empezaban por cada una de las vocales.

Finalmente, jugamos con unas adivinanzas que Raquel nos iba preguntando.

¡Nos gustó muchísimo! Fue super entretenido y divertido escuchar historias mientras Carlos tocaba el acordeón.

 

Artículo escrito por los alumnos de primaria de Zamarramala.