Comienza "Aprendiendo juntos".

16 de diciembre de 2020   

 

4ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

A principios de este curso, la clase 6ºA del colegio Los Almendros, contactó con la clase 6ºC del colegio Pau Delclòs para realizar juntos diferentes actividades.

Una de las primeras actividades que realizamos fue escribirles una carta en la que les decíamos que nos gustaría trabajar con ellos.

Creamos cuatro equipos (Eresma, Pinar de Valsaín, Peñalara y Hoces del Duratón) e hicimos el escrito. Luego fusionamos todas las cartas por grupos y una vez terminada entre todos, nos fuimos a echarla al buzón del ayuntamiento de La Lastrilla. La echó Sofía.

El 14 de noviembre nos llegó una carta desde Tarragona diciendo que aceptaban.  Comenzamos con el proyecto.

José Alberto y Ricard, los maestros, pensaron que teníamos que poner un nombre a este proyecto.

Había diversas ideas. Las que llegaron a la semifinal fueron: "Aprendiendo juntos" y "Clases unidas".  Para que fuera justo, todos recibimos el poder de votar dos veces. “Aprendiendo juntos” resultó ser el ganador. No fue una competición, fue una colaboración.

Otra de las cosas que hicimos fue, individualmente, hacer logotipos de la frase “Aprendiendo juntos” y de fondo un acueducto. Después, José Alberto y Ricard eligieron tres de ellos, entre los que después nosotros elegiríamos uno. Ganó el de Leyre pero José Alberto también hizo otro, para documentos hechos en el ordenador.

 Nos propusimos hacer una actividad para decorar la clase, estrellas de papel. Fue algo difícil, pero al final conseguimos hacer unas cuantas. Muchas fueron para decorar la clase, pero también metimos en un sobre algunas para mandar a Tarragona. En una parte, pusimos toda la clase diferentes cosas que deseábamos para ellos. El 15 de diciembre José Alberto las mandó y estamos esperando su respuesta. ¡Ya que viene Navidad!.

Tenemos planeado hacer a lo largo del curso diferentes videollamadas. En la primera videollamada, que será en 21 de diciembre, se presentará el grupo Peñalara. Tendrán que decir porque se  llaman así, quiénes lo componen, algunas de las cosas que les gustan…

Estoy segura de que esta actividad nos servirá para conocer gente nueva, pasar un buen rato, divertirnos…

Queremos seguir haciendo proyectos con Tarragona es divertido y entretenido. Os iremos informando de nuestras nuevas aventuras.

Paola y Sofía. 6ºA Primaria.
La Lastrilla

ESTA NOTICIA LLEVA APAREJADA UNA DIVERTIDA  POESÍA
Leer más