"El coronavirus obliga a hacer las clases desde nuestra casa".

15 de abril de 2020   

 

5ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Desde que cerraron los colegios a causa del coronavirus todos los niños y niñas están estudiando desde sus casas.

El 13 de marzo del 2020 nos dijeron de que iban a cerrar las clases temporalmente. El CRA Los Almendros cerró sus puertas por un virus llamado “coronavirus” porque ya había unos cuantos casos en Segovia.

El 14 de marzo de 2020, el presidente del gobierno, decretó el estado de alarma para toda España. El motivo fue que no quería que se propagara la nueva enfermedad.

La mayor parte de las personas  se tenían que quedar en casa, menos los que tienen que ir a trabajar, que se lo agradecemos un montón. Otros están teletrabajando desde casa como los profesores, que están mandando las tareas todas las mañanas, y los niños y niñas que están haciendo lo que les mandan e intentando adaptarse a este método de hacer tareas desde casa.

El 16 de marzo José Alberto nos dijo a los alumnos de 5ºA por el aula virtual que en su página Web colgaba cada día las tareas. Nos ha mandado unas tareas que me están entreteniendo y "desaburriendo" muchísimo.

No son muchas, por lo menos para mí. Cada día de la semana nos manda las tareas menos los sábados y los domingos.

Cada profesor manda las tareas de manera distinta: algunos por el aula virtual, la web del colegio, otros por aplicaciones como el classroom… Ha costado adaptarse al nuevo método de tareas, pero gracias a las nuevas tecnologías, se está pudiendo hacer todo desde casa. Se echa de menos hablar con los profesores y que te expliquen en persona, pero sobre todo a los amigos.

Ahora mismo estamos en Semana Santa y nos ha mandado unas tareas para que hagamos cosas y no aburrirnos. El día 14 de abril terminamos las vacaciones y volvemos a las clases desde nuestra casa. 

Todavía no sabemos cuándo vamos a poder volver a las clases. Íbamos a poder volver a la clase hace 2 semanas, pero ahora creemos que en mayo o en junio.

Es un rollo estar muchas semanas metidos en casa, pero es lo que hay que aguantar por el coronavirus.

Todo esto lo estamos haciendo para no contagiar ni contagiarnos, y poder volver a la normalidad muy pronto.

Desde casa se pueden hacer las tareas, seguir estudiando, hacer deporte, jugar… hay que adaptarse. Aunque se echen de menos muchas cosas: poder dar paseos, salir en bicicleta, ir al parque, salir con tus amigos e ir al pueblo con tu familia…

Lidia y Sergio. 5A – La Lastrilla