"Ya vamos a la piscina".

24 de marzo de 2020   

 

5ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Los alumnos de 5ºA y los de 5ºB nos vamos todos a la piscina, los miércoles a las 12:00 h.

Un día estábamos en clase y nos dijeron que íbamos a ir a la piscina. Nos dijeron que empezábamos el día 4 de marzo.

A todos nos hizo mucha ilusión. Una semanas antes de ir a la piscina nos dieron una autorización y un papel en el que ponía que íbamos a hacer.

Se lo dimos a nuestros padres ellos firmaron la autorización. Y nosotros empezamos a preparar nuestra bolsa con las toallas, el bañador, el gorro…

El día de antes nos dijeron nuestros profesores que tomaríamos el almuerzo diez minutos antes de las doce,  y así nos podríamos ir a la piscina.

El primer día de la piscina, cuatro de marzo, fuimos a la hora del recreo. Nos comimos el almuerzo y nos fuimos andando hasta la piscina. Al llegar nos dijeron el tiempo que teníamos para cambiarnos y donde nos íbamos a cambiar. Después, de cambiarnos salimos a un pasillo para esperar.

Luego salió alguien para decirnos que entráramos. Una vez dentro nos dijeron las normas  y nos informaron de que nos iban a hacer una prueba. Después nos dividieron en grupos al azar y nos mandaron hacer un par de cosas. Una especie de examen de natación. Con esto ya habíamos acabado nuestra primera clase. Nos duchamos, y un rato después nos fuimos otra vez hacia el colegio.

 El segundo día, algunos nos fuimos comiendo la merienda en el camino.

Cuando llegamos a la piscina, nos cambiamos y fuimos a donde estaba la piscina, nos sentamos a escuchar lo que decían los monitores, nos pusieron en grupos, según el nivel que teníamos cada uno. Había tres grupos y a cada uno le mandaban cosas diferentes. . Empezamos a dar clase de natación. Los monitores cambiaron a gente de grupos, porque no alcanzaban su marcha, porque eran más rápidos que los otros…

Primero hicimos un pequeño calentamiento y luego empezaron las clases.

Cuando terminamos nos fuimos a duchar… Cuando acabamos de estar duchados, vestidos… salimos a jugar al parque y después de estar jugando un rato nos fuimos a clase.

La mayoría de las chicas, salieron después que los chicos.

A todos nos encanto ir a la piscina, es una experiencia muy bonita, agradable y nos esforzamos mucho.

 

Marina y Leyre. 5A – La Lastrilla