"CRIE de Fuentepelayo 2.020".

07 de febrero de 2020   

5ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

La semana del 27 al 31 de enero los niños de 6º del CRA Los Almendros visitaron el CRIE

Este año, como todos los anteriores, los niños/as de 6º de primaria hemos asistido una semana al C.R.I.E. (Centro Rural De Innovación Educativa) que se celebra anualmente en Fuentepelayo, con la novedad de que este año han separado nuestras dos clases, y a 6ºA (nosotros) nos ha tocado compartir experiencia con los alumnos de Bernuy, Zamarramala y La Granja.

En el autobús íbamos muy ilusionados deseando llegar a nuestro destino. Al llegar empezamos a cultivar amistades con los demás niños y empezaron a organizarnos (habitaciones, grupos y  tareas), también nos enseñaron las instalaciones; siendo en la biblioteca donde cada uno tomó prestado un libro. Después de comer realizamos un juego sobre los distintos lienzos de Da Vinci, que este año era el temario del C.R.I.E.

Más tarde, después del tiempo libre, participamos en un Escape Room hasta la hora de cenar y a mi personalmente, me encanto participar. Después cenamos y a descansar.

Al día siguiente marchamos de excursión a diferentes museos de Segovia (Esteban Vicente, Palacio de Quintanar y Museo de Segovia), realizamos varios talleres, la verdad muy entretenidos.

Hacia las 18:00, ya de vuelta y una vez duchados, realizamos otro divertido taller, cenamos y finalizando el día participamos en un juego donde había que completar un puzzle.

El miércoles fue el día más tranquilo, ya que empezamos repartiéndonos en dos aulas para hacer distintas tareas educativas (robótica y laboratorio). En el descanso, nos tenían preparado una especia de yincana y al dar por finalizada tal prueba, nos dieron una bici a cada uno para realizar un juego con el transporte para aprender la educación vial.

Después de comer terminamos los talleres de antes y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo de Fuentepelayo, compramos unas chucherías y nos fuimos a las instalaciones. Luego, nos tocó ducharnos; grabamos un rap que habíamos compuesto nosotros mismos.

Al terminar de cenar, nos juntamos todos en un aula y vimos una película (Coco).

El jueves después de desayunar, nos montamos en un bus que nos llevó a Las Rozas, Madrid para visitar y hacer varias actividades en la fábrica tecnológica de BQ. Ya  por la tarde después de comer el picnic, nos fuimos de visita al famoso Museo del Prado de Madrid, vimos unos cuadros realmente preciosos y con mucha historia, el que más me sorprendió fue el boceto de la Gioconda y Las Meninas.

Una vez de vuelta después de un merecido descanso, nos duchamos, cenamos y nos preparamos para lo más divertido de la semana, la FIESTA DE DESPEDIDA; bailamos, cantamos, nos reímos, e incluso nos emocionamos siendo un fin de fiesta genial. Ya tarde y agotados, nos fuimos a dormir.

Ya el viernes, el último día, después de hacer la maleta y desayunar, entregamos el libro y evaluamos el proyecto. Y ya como punto final, vimos unas diapositivas con todo lo que habíamos hecho a lo largo de la semana.

Para mí y para todos mis compañeros fue una experiencia única e inolvidable donde he conocido a buenas amigas/os, me lo he pasado genial y recomiendo que si se tiene esta oportunidad, aprovecharla al máximo.

 ANDREA MUÑOZ ARRANZ 6ºA