"Rocas de nuestro entorno".

13 de enero de 2020   

5ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El miércoles 18 de diciembre fuimos a coger rocas de nuestro entorno. Álvaro y Víctor fuimos "La prensa".

En el tema dos de CCSS estudiamos la Tierra. La Geosfera es la parte sólida de nuestro planeta y en su corteza exterior se encuentra la Litosfera formada por rocas y minerales.

Durante varias semanas lo hemos estudiado e incluso montamos una exposición de rocas y minerales dentro de nuestra clase con las aportaciones de todos nosotros.

Para la excursión estuvimos bromeando diciendo que íbamos a "cazar rocas". Salimos del cole y fuimos a la cuesta que lleva de La Lastrilla hacia El Sotillo. En la cuesta cogimos diversos tipos de rocas sedimentarias (dolomías, caolín, arcilla, pítoles...).

Pasamos por varios pasos de peatones. Vimos muchos coches por la carretera. Pasamos por la casa de Mario, Marouan y Diego. Más adelante había un camino con barro. Todos nos manchamos mucho. Por allí pasa el río Ciguiñuela.

Llegamos a la cantera y allí José Alberto, con el martillo que le dio Víctor,  fue rompiendo una gran roca de granito para poder recoger un pequeño trozo. En la cantera encontramos grandes bloques de granito. También vimos una roca de cuarzo y José Alberto nos explicó que no era de nuestro entorno, que alguien la había transportado hasta allí, seguramente para construir una casa.

Al subir la cuesta tan larga todos teníamos una sed horrible. Cuando llegamos a clase nos pusimos a beber un poco de agua e incorporamos las rocas que habíamos cogido a nuestra colección. Después fuimos a ensayar la canción llamada We Will Rock You y nos fuimos para casa.

Álvaro y Víctor. 5ºA La Lastrilla.