"Calentamiento global".

5 de diciembre de 2019   

2ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Los niños de 2ºB hemos estado estudiando en CCSS la atmósfera, el tiempo y el clima  y el agua en el planeta.

Hemos leído que el hielo de los Polos se derrite por el calentamiento global, lo que hace  que se inunden las playas al aumentar el nivel del mar.  Y que eso ocurre por la gran cantidad de gases que expulsan los vehículos y las fábricas ,  que  contaminan el aire.

Estuvimos pensando qué podíamos hacer nosotros para evitar que esto pase y después de una lluvia de ideas llegamos a unas conclusiones que os queremos contar.

Además de ir más veces caminando, en bici o en patines o coger los medios de transporte públicos ...

Es importantísimo respetar la regla de las tres Rs

  • Reducir (cerrar los grifos mientras nos lavamos los dientes o nos enjabonamos, apagar las luces cuando salimos de la habitación, bajar los termostatos de la calefacción …)

  • Reciclar  (separar los materiales y utilizar bien los contenedores de reciclaje)

  • Reutilizar (darle un nuevo uso a cajas, botes…, traer el agua al cole en cantimploras o botellas reutilizables y los bocadillos en táper).

Ahora en el cole disponemos de contenedores y papeleras  para reciclar en las clases y en los pasillos.

Cerca de nuestra clase hay uno amarillo y hemos visto que ahí se tira todo tipo de basura, por eso os queremos recordar que:

  • Al contenedor amarillo tenemos que tirar los envases y envoltorios de film y aluminio, nunca las cáscaras de las frutas ni restos de bocadillos.

  • Al contenedor azul echamos el papel y el cartón.

  • Los residuos orgánicos, como los pañuelos de los mocos, las cáscaras de fruta y las virutas de las puntas de los lápices se tiran al cubo  negro o gris.

  • Ahora además tenemos uno para recoger pilas en la puerta de la biblioteca.

  • Y otro para rotuladores gastados.

También os adelantamos que el Ayuntamiento nos va a proporcionar  un  punto limpio móvil para todos esos objetos que tenemos en casa y que no se pueden tirar a ninguno de esos contenedores, ni al de vidrio.

A partir de enero, pondrán un cubo grande de basura  a la puerta del colegio los viernes  temprano y se lo llevarán a media mañana.

 Podremos tirar  pequeños electrodomésticos, CDs viejos, y muchas más cosas que tenemos en casa y que no sabemos dónde tirar.

Así conseguiremos que nuestro colegio esté comprometido con el medio ambiente, a la vez que tendremos un pueblo más limpio.

Os animamos a reciclar bien. ¡Tenemos que hacerlo por el planeta!

Primaria, 2ºB.