"Un día en el cole: Versión Zama".

02 de diciembre de 2019   

Primaria. Zamarramala.
CRA Los Almendros

 Hola, somos los estudiantes del cole de Zamarramala, y escribimos este artículo para contaros cómo es un día normal en nuestra escuela.

Entre infantil y primaria sin contar los profes somos 17 y con los profes 19.

Lo mejor de todo son las vistas que se ven por las ventanas: 2 enormes monumentos llamados el Alcázar y la Catedral.

Los chavales de  Zama a veces nos encontramos por el camino al colegio.

Cuando llegamos esperamos en una sala para no congelarnos. Al entrar, el profe nos saluda de uno en uno. El año pasado teníamos turnos para saludar a los demás al entrar. De ahí nos vamos a infantil a hacer el emociómetro. Consiste en contar como nos sentimos y las razones. Ponemos nuestro monstruo del ClassDojo en el verde, amarillo o rojo depende de cómo nos encontremos. Rotamos un día cada uno para empezar a contar.

Al volver a nuestra clase, El profe escribe hola en diferentes idiomas y nosotr@s Intentamos adivinar el idioma en el que está escrito. Luego repasamos lo que vamos a hacer para saber lo que hay en todo el día.

También hacemos muchos proyectos. Antes de hacerlos discutimos cómo lo vamos a hacer. Aunque parezca raro nos juntamos mucho con infantil, sobre todo para hacer proyectos de plástica y otras actividades.

El año pasado podíamos traer bicis y patinetes y podíamos usarlos en los recreos, pero con un límite de velocidad. Si nos pasábamos de velocidad, el profe nos ponía una multa, que era dejar la bici durante unos minutos.

Ponemos música en los recreos cuando queremos o cuando podemos. Cada día le toca a uno poner música. En los recreos también podemos coger el material de E.F. lo que queramos, y tenemos dos minutos para recogerlo cuando acabamos.

Primaria. Zamarramala.