"El concierto viajero".

25 de noviembre de 2019   

5ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Los alumnos del CRA Los Almendros nos fuimos de excursión el día 21 de noviembre a un concierto en La Granja de San Ildefonso. Fuimos todo el colegio, menos infantil.

El jueves, fuimos a un concierto. Llegamos a clase y estuvimos hasta las nueve y media, cuando empezaron a venir autobuses. Había 6 autobuses y nosotros cogimos el número 5 y nos fuimos para La Granja.

Cuando llegamos allí, estaba lloviendo y tuvimos que ir corriendo hasta el teatro. En el camino vimos a la tía de Daniela y le dio una bolsa de patatas. Anduvimos mucho, y Fernando y Daniela éramos los encargados de la prensa. Tardamos un rato en entrar al teatro, pero al final lo conseguimos.

Había tanta gente que algunos tuvieron que subir a la parte de arriba del teatro. Los que presentaban el concierto, nos dijeron que iban a tocar con instrumentos de percusión.

Empezó el concierto, y al principio había una chica que llevaba una capa que cuando las luces se apagaban, daba luz. Eran puntos luminosos de color: rosa, azul y verde. Nos explicaron que tenían una máquina del tiempo y que íbamos a viajar por distintos países. Fuimos por diversos lugares de la Tierra: China, África, Japón, Estados Unidos, España, Brasil… Además, hicieron espectáculos. Hicieron uno con sombreros, uno con un dragón, con profesores y alumnos del público…

A mitad del espectáculo, se pusieron a contar un cuento sobre unos monos que querían llegar a la luna.

Sacaron  a cuatro niños y después sacaron a cuatro profesores que tenían que bailar las sevillanas y los niños bailaron como mejor sabían.

Los de quinto A, sexto A y sexto B nos pusieron arriba y casi no podíamos hacer las fotos porque se movían muy rápido y costó mucho hacerlas.

Después, cuando acabó el concierto de música, estaba lloviendo. En el hall nos tomamos el bocata rápido. A mí, y a mi compañero, nos brillaba el peto y  Laura me cogió el abrigo y me intentó tapar. Yo me reía.

Fuimos los primeros en coger el autobús de la Granja a Segovia. Cuando llegamos al colegio eran la una y cuarto, por lo que al final, tuvimos clase después de la excursión. Nos tocó hacer lectura y empezamos un libro nuevo: "Sopa de Europa".

Fue muy divertida y alucinante.

Daniela y Fernando, 5º A.