"Centro de Visitantes Valle de Valsaín. Boca del Asno".

29 de octubre de 2019   

1ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Los alumnos de 1º de Primaria visitamos uno de los parajes más bellos de Segovia, el área recreativa de Boca del Asno en Valsaín.

El pasado 9 de octubre, las dos clases de 1º de Primaria de La Lastrilla y los alumnos de 1º de Zamarramala, hicimos la primera excursión de este curso a la Boca del Asno.

El autobús pasó primero por La Lastrilla para recoger al grueso de alumnos y posteriormente por Zamarramala, donde nos estaban esperando nuestros compañeros de 1º. El viaje duró aproximadamente 40 minutos y nos portamos muy bien durante todo el viaje.

Lo primero que hicimos al llegar, fue dirigirnos al Centro de Visitantes, donde nos dividimos en 2 grupos para realizar la visita. Los monitores nos pusieron un vídeo de presentación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, después realizamos un paseo imaginario, que nos llevó por los montes de Valsaín y donde pudimos ver ejemplos de la fauna del lugar.
Posteriormente pasamos por una exposición temática con paneles informativos y acabamos viendo una proyección audiovisual de un pino padre contando su vida en los montes.

Al acabar la visita y tras pasar por los aseos, los profes nos tenían preparada una ruta divertidísima. Andamos 2 kilómetros por las riberas del río Eresma, que traía muy poca agua, hasta llegar a una zona recreativa, con columpios, donde nos comimos el almuerzo y jugamos todos juntos un buen rato. Cuando se hizo la hora de marcharnos revisamos que quedara todo recogido y volvimos a hacer la ruta de 2 kilómetros de vuelta hasta el autobús que nos trajo de regreso al cole. ¡Aguantamos como campeones toda la caminata!

De regreso a casa algunos se durmieron en el autobús. Fue una mañana divertida donde además de conocer cosas nuevas hicimos mucho ejercicio y nos los pasamos genial todos juntos.

1ºA Primaria. La Lastrilla.