"Poemas en el vagón".

 28 de mayo de 2019   

6ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El pasado miércoles, los dos sextos hicimos una excursión para ver el vagón de Antonio Machado que está en Zamarramala (un homenaje). Esta excursión va de los poetas y escritores de tuvieron relación con Segovia.

Salimos a las nueve. Subimos atravesando el pueblo, hasta llegar a unos caminos. Alrededor solo había campo de cultivo. Supongo que eran trigo o cebada.

Cuando pasamos por la casa de José Alberto nos enseñó unos nidos que, parecían de gorriones, pero eran de aviones, una especie familia de las golondrinas.

Cogimos el camino que nos dijo el profe y tardamos una media hora en llegar al barrio de Zamarramala.

Lo primero que vimos fue un palomar destruido. Callejeamos hasta llegar al bar "La Postal". Dentro vimos el vagón. Yo antes había visto fotos, pero creía que habían sido creadas con Photoshop. Era muy bonito. Nos dijeron cosas sobre Antonio Machado.

Después recitamos un poema de Antonio Machado. Cuando terminamos de recitarlo nos dieron un cola-cao y unos bollos de chocolate.

Después de andar un ratito, visitamos por fuera la iglesia de La Veracruz, y nos contaron cosas de la iglesia y de los templarios. Después no fuimos por un camino de campo y montaña. Desde allí se podían ver la casa de la moneda, el Alcázar, la Catedral y un poco del Acueducto. Después de un rato caminando llegamos a una fuente y nos refrescamos.

Un rato más tarde, caminando y sudando, llegamos al cole. Nos quedaba una media hora y los profesores nos dejaron salir al patio porque no teníamos ni libros ni cuadernos. La excursión me encantó pero llegué muy cansado a casa... y encima voy al comedor.

Alejandro 6ºB