Excursión a la "Villa romana".

 21 de mayo de 2019   

5ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El día 16 de mayo, las dos clases de quinto  junto con los niños/as de Bernuy  fuimos a visitar la Villa Romana de Almenara (Valladolid).

Lo primero que hicimos fue entrar en una sala donde nos enseñaron un vídeo sobre cómo era España anteriormente, en la Época Romana. Luego nos dividieron en  dos grupos. Unos fueron  a realizar un pequeño taller que consistía crear un mosaico con piedras de escayola (teselas); mientras el otro grupo fue visitando la villa romana y una pequeña exposición de elementos muy antiguos.

Después de hacer el taller, mi grupo realizó una visita a una pequeña villa romana (una réplica) donde nos mostraba  cómo era y los elementos que la conformaban:  las paredes, los muebles y utensilios  que hicieron  que tuviéramos una idea del tipo de vida que llevaron en esa época y la diferencia entre ser señor, sirviente o esclavo.

Como curiosidades que nos llamaron la atención es que comían tumbados y sin cubiertos. ¡Se podían pasar horas comiendo mientras hablaban y hablaban!

Al acabar la visita merendamos en un parque muy chulo al lado de la villa romana, donde pudimos estar jugando cuándo finalizamos el almuerzo.

Luego entramos en los restos de la verdadera Villa Romana. Nos explicaron todas las partes que la componían. Vimos numerosos mosaicos que nos llamaron la atención unos más deteriorados que otros. La villa tenía mas de 2000  metros cuadrados, os podéis imaginar que era gigantesca.

 Después de ver toda la villa nos juntamos con el otro grupo para comer todos juntos en el mismo parque en el que comimos el almuerzo anteriormente.

Opinión personal:

A nosotros, lo que más nos ha gustado es la visita a la villa romana de verdad. ¡Fue extraordinario! Pero no solo eso es lo mejor, las huellas del niño romano, que en una actividad nos mandaron buscar fue muy interesante encontrarlas.

 CAYETANA Y ANDREA 5ºA