Salida literaria por Segovia.

 06 de mayo de 2019   

6ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El día 11 de abril, las dos clases de 6º de primaria, fuimos a dar un paseo por toda Segovia pero con algo más...

A las nueve y cuarto nos fuimos andando desde el cole hasta Segovia. Fue un paseo corto, un rato de más o menos una hora.

Al empezar el paseo había mucha niebla pero luego se fue yendo.

La primera parada que hicimos fue en el Acueducto. Nos explicaron todo el paseo que íbamos a hacer y para arriba. ¡Ah! Se me olvidaba, días antes nos dividieron en grupos y nos asignaron a cada uno un escritor, dramaturgo…  Nos tuvimos que aprender un texto cada uno sobre el artista que nos hubiera tocado, para que cuando llegásemos al lugar que caracterizase a ese “famoso” lo recitásemos.

Y si, llegamos hasta arriba, hasta el Mirador del Postigo. Allí les tocó a los que tenían asignado el Arcipreste de Hita. El primer grupo se puso delante de la placa, y contaron cosas sobre él. Inés, junto a Clara, Álvaro, Alejandro, Sara y Sheila. Recitamos unos párrafos sobre éste, y nos grabaron, para que cuando llegáramos a clase, hiciéramos un Movie Maker. Al terminar, todos nos dieron un aplauso.

Después del Arcipreste de Hita, nos fuimos a la segunda parada,  Lope de Vega . Eso les tocó a nuestros compañeros de sexto A, que lo hicieron en la puerta de la antigua biblioteca, que ahora es una sala de lectura. Lo hicieron muy bien.

Después fuimos hasta la estatua de Antonio Machado. En la plaza. Todos nos pusimos detrás de ella menos a los que les tocaba hablar. Pero delante de ella había camiones que vendían cosas y el video no quedo muy bien así que fuimos a la casa de Antonio Machado, y allí el video sí que quedo estupendo.

Todos los grupos lo hicieron muy bien.

En el grupo de Santiago, que era S. Juan de la Cruz,fue un poco más difícil grabarlo, porque la estatua estaba en frente de la carretera y no paraban de pasar coches. Pero al final lo conseguimos y quedo muy bien. Nos fuimos a comer el almuerzo a una placita.

De ahí, nos fuimos a la quinta parada, el Sinodal de Aguilafuente. Después nos bajamos hasta el Alcázar. Allí nos contaron algunas cosas, y luego nos fuimos a la sexta y última parada, Francisco de Quevedo. Esta también fue difícil grabarla porque estaba cerca de una carretera.

Cuando recitaron la poesía, nos fuimos de nuevo hasta el Acueducto, donde nos recogería el autobús para llevarnos al cole.

La verdad es que nos dimos un buen paseo pero muy divertido.

Inés y Santiago 6ºB La Lastrilla.