Semana cultural 2019

 30 de abril de 2019   

6ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Este año la temática era de inventos. Cado curso tenía un invento. A nosotros nos tocó el avión que lo inventaron los hermanos Wright.

Vinieron a darnos una charla sobre aviones el padre de Alba y el de Sandra, que nos contaron que los aviones volaban por la sustentabilidad, el equilibrio y el control. También, como debe de ser un ala, para que esas tres cosas se puedan cumplir… Y al final nos abrieron un parapente que era enorme.

El lunes José Alberto ya nos había recortado los cartones para hacer las alas de nuestro disfraz. El disfraz era de aviador, había que ponerse un gorro, gafas de buceo y unas alas de cartón. A mi me pareció bastante divertido y original. Trajimos cosas para decorar nuestras alas de cartón, como: botellas, para usarlas de propulsores, cintas, cartulinas… ya que en el disfraz había que llevar un gorro. Podías comprarlo, o en vez de eso, traías cartulina marrón y te lo hacía el profe. El gorro de cartulina quedaba muy gracioso.

Otro día fuimos a ver una cámara oscura, una habitación que estaba total mente oscura salvo un agujero que proyectaba lo de fuera al revés. Pero antes de ir José Alberto nos enseñó un video donde nos explicaba por qué sucedía eso.

Abajo hicieron exposiciones sobre inventoras y las fuimos a leer.

Aprendimos a hacer aviones de papel para el miércoles enseñarles a los niños y niñas de segundo de primaria a hacerlos.

También hicimos cada uno su presentación en Power Point sobre inventos que el miércoles le íbamos a enseñar a los de cuarto de primaria.

El miércoles era el día de la concentración de los alumnos de primaria de todo el cole. Lo primero que hicimos fue colocar las mesas. Mientas esperábamos a los de cuarto el profe nos puso los videos del CRIE, muchos lloraron. Me di cuenta de que también iban a venir los de bernuy.

Les dimos una charla a los niños de cuarto sobre inventos cada uno hacia un invento y se lo tenía que explicar. Yo esplique la máquina de vapor.

Después de lo de los inventos les enseñamos a los de segundo a hacer aviones de papel. Nos dividimos por grupos en el mío estábamos: Sheila, Sara, Miriam y  yo.

Cuando terminamos nos fuimos a clase y comimos chocolate con bizcochos. Después nos disfrazamos y fuimos al pabellón donde todos los cursos salieron e hicieron un baile. Cuando termino nos fuimos a casa.

Nerea y Claudia 6ºB La Lastrilla.