Encantados de conocerte Monsieur Miñón.

 21 de marzo de 2019   

4ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El martes 19 de marzo los alumnos de 4ºEP de Bernuy, Zamarramala y La Lastrilla fuimos al teatro Juan Bravo para asistir a la presentación de la nueva mascota del teatro, Monsieur Miñón.

Un autobús de la diputación nos llevó hasta el acueducto y desde allí, fuimos paseando hasta el teatro. Aprovechando que pasábamos por la cuesta de San Juan nos hicimos un selfie con el polémico diablillo.

Una vez en el teatro, los creadores de la mascota nos contaron  a través de imágenes cómo había sido el proceso de creación de Monsieur Miñón. Primero, hicieron unos bocetos, luego fueron dando color y por ultimo, a través de una aplicación fueron creando una maya para poder visualizar al personaje desde todos los ángulos. Nos explicaron que era como si hiciésemos plastilina dentro del ordenador. Lo curioso es que todos los escenarios son partes del teatro así que parece que Miñón está allí con nosotros.

Este simpático ratón nos pasea por los palcos, la sala de control, las bambalinas o los camerinos para explicarnos cómo funciona el teatro.  A partir de ahora, este personaje nos será familiar porque aparecerá cada vez que vayamos al teatro.

Después de la visita, tomamos la meriendilla en la plaza mayor de Segovia y nos volvimos comentando los cortometrajes que nos habían puesto. En general, los cortos que más gustaron fue el de Alike y La mano de Nefertiti.

4ºA La Lastrilla.