Excursión al Museo del Ferrocarril.

14 de marzo de 2019

5ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El pasado jueves, 7 de marzo, los niños y niñas de 5º curso de La Lastrilla y Bernuy fuimos al Museo del Ferrocarril.

Después de una hora media en el autobús llegamos a nuestro destino. El viaje fue muy divertido. El museo se encuentra en una antigua estación que se llama Las Delicias. Está construida con una gran estructura de hierro.

Nos dividimos en dos grupos porque había dos actividades:

Un taller en el que hicimos una locomotora de un tren TALGO (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol) con distintas piezas que nos dieron.

La visita al museo. Hay distintas locomotoras de vapor, diésel y eléctricas. Nos explicaron su funcionamiento y también el significado de los números de matrícula en las locomotoras de vapor. Después visitamos un coche de un tren TALGO que parece un avión por dentro. En el museo también hay relojes y unas maquetas muy bonitas.

Cuando terminamos la visita nos fuimos a un parque muy grande. Allí comimos y después estuvimos jugando un poco. Volvimos a montar en el autobús y regresamos a La Lastrilla, así terminó esta excursión.

Nadia y Oussama. 5ºB La Lastrilla.