Olimpiada matemática.

 11 de marzo de 2019   

6ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El sábado 23 de febrero varios alumnos del CRA Los Almendros participamos en la Olimpiada matemática de Segovia que tuvo lugar el el IES Mariano Quintanilla.

Primero llegamos otra chica y yo. Después fue llegando cada vez más gente. Por fin llegaron mis amigos del concurso: Sergio y Álvaro C.

Cuando entramos nos tuvieron que poner un papel con nuestro nombre escrito en la chaqueta con un imperdible y comprobaron que estábamos todos los chicos de cada equipo. Nosotros estábamos todos y cuando entramos vimos una foto en la que estaba Antonio Machado. A mi me gustó la imagen y el instituto.

Nos llevaron a una clase y nos pusieron un PowerPoint, con un montón de preguntas. En total había unas 20, algunas muy obvias, y las otras muy complicadas. Recuerdo que las más difíciles fueron la 10 y la 20.

En algunas había trucos, y nos hacían pensar mucho, por lo menos a mí.

En la primera prueba estábamos muy nerviosos, porque todo el mundo estaba escribiendo y haciendo el típico sonidito de un lápiz.

Llego la segunda fase. Nos pusieron las mismas preguntas con menos tiempo, pero podíamos hablar entre nosotros. Me alivié porque todos teníamos muchas cosas en común.

Por último la tercera fase. Lo teníamos que anotar en un papel aparte (nos salió bastante bien).

Al fin salimos muy contentos. Dijimos que nos había salido bien, y merendamos.

Luego la segunda prueba era diferente: dominós, calcular el perímetro, sudokus, cuadrados mágicos, hacer formas con unas gomas, calcular… sí sobre todo calcular 

En conclusión, una gran experiencia matemática, muy divertida y curiosa. Conocimos a mucha gente y vimos a muchos conocidos.

A mí me gustó mucho y se la recomiendo a todo el mundo… Pero tenéis que estar muy atentos con los engaños, que te hacen los profesores.

Nosotros estamos esperando si hemos ganado. Si hubiésemos ganado iríamos a otra competición a nivel de Castilla y León. Y los mejores irán a otra nacional.

Álvaro C., Pedro y Sergio. 6ºB La Lastrilla.