Una profesora de diez.

19 de febrero de 2019   

6ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Alina fue nuestra profesora de prácticas de educación física durante unos días.

Llego el día en el que vienen los profesores de prácticas al colegio.

Vinieron muchos profesores, pero… de repente... vimos a una chica muy guapa en el patio. Era una profesora de prácticas. Le preguntamos su nombre y nos dijo que se llamaba Alina. Desde que nos dijo su nombre era el único tema.

Todo el mundo se vio más atraída por Alina que por los demás profes. Todos estabamos encima de ella en el patio. No le parábamos de hacer preguntas y le hicimos un montón de tests.

El primer día que nos dio clase moló un montón porque las clases se hicieron más cortas y divertidas. Los días que estuvimos con ella nos lo pasábamos genial sobre todo en el patio (que no sé cómo tenía tanta paciencia para soportarnos).

Pero llegó el día que se tenía que ir. Lo peor es que no podía venir a vernos porque se iba a Italia. El día que se fueron los profesores de prácticas hubo una gran diferencia de quien era la mejor, porque Alina se llevó un montón de regalos.

Yo creo que fue la profesora que más regalos se ha llevado de la historia del colegio. Cuando ya se iba, hicimos un gran tapón en el pasillo, porque todo el mundo la estaba abrazando. En resumen, que ha sido la mejor profesora de prácticas que ha habido.

_____________

El día 1 de febrero los profesores de prácticas se fueron. A nuestra clase, que es 6ºB, nos dolió que su fuera Alina porque nos caía muy bien.

La primera semana estuvimos jugando al baloncesto, aunque algunos sabíamos jugar muy bien. En la primera sesión, nos dijo que nos pusiéramos en parejas, y dimos los diferentes tipos de "pases" que hay. Fue muy divertido.

Lo siguiente que hicimos, fue hacer tres equipos para hacer un partido. Cada equipo cogía un balón y jugaban a dar diez pases. Estuvimos dos semanas jugando al baloncesto.

Luego cuando terminamos de jugar al baloncesto, nos pusimos con el voleibol. En la primera sesión cogimos un globo y teníamos que darle con las partes del cuerpo que decía. Era muy divertido.

En la segunda sesión ya pusimos la red, nos dijo que estuviéramos en parejas y que nos la pasáramos. Una semana después empezamos con los partidos.

Ya en la última semana, nos dejó  juego libre y jugamos al fútbol.

El día 9 de febrero estuvimos haciendo videollamada con ella. Estuvimos hablando y fue genial.

Nerea y Álvaro S. 6ºB Primaria.
La Lastrilla.