Visita a la cas del Águila Real

 17 de diciembre de 2018   

4ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El 5 de Noviembre fuimos a Pedraza a ve La Casa del Águila Imperial. Dimos un paseo con una guía y vimos muchas aves a parte de aprender un montón de cosas sobre ellas.

  El 5 de Noviembre del 2018 fuimos de excursión 4º A,  4º B, Bernuy y Zamarramala  del CRA “Los Almendros” a La Casa del Águila Imperial en Pedraza.

Allí conocimos a Marimar, nuestra guía. La seguimos por un sendero hasta llegar a una roca donde nos contó cosas súper interesantes sobre las aves. Vimos a un milano real. Continuamos por el sendero hasta llegar a un mirador donde nos pasaron los buitres muy cerca, ¡Eran súper grandes! Entonces Marimar nos explicó que algunos animales, aunque no los podamos ver, nos dejan pequeñas pistas; ¡Y era verdad!, porque al volver a La Casa del Águila Real vimos un excremento de zorro y nos explicaron lo que había comido con solo observarlo. También nos enseñó a oler las plantas y  fue realmente agradable apreciar su aroma.

Una vez terminado el paseo regresamos al centro y allí no explicó muchas cosas sobre las águilas.  Nos contó que solo quedaban 300 parejas de águila imperial en el mundo y que la mayoría estaban en España y principalmente en Castilla y León. En la provincia de Segovia hay unas 50 parejas.  Nos dejó a todos alucinados. También nos explicó como era su alimentación, su reproducción y muchas más cosas increíbles. En el centro hay juegos interactivos con los que aprendes muchas cosas.

 Lo pasamos genial. ¡Os lo recomendamos!

 

María y Jimena 4º B La Lastrilla