Semana en el CRIE

 17 de diciembre de 2018   

6ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Esta última semana los alumnos de 6ºA hemos estado en el CRIE de Fuentepelayo. Queremos contaros todo lo que hemos hecho y lo bien que lo hemos pasado.

LUNES 10/12/18

El lunes, cuando llegamos, fuimos a dejar la maleta al salón rojo (una habitación muy grande del C.R.I.E.) donde nos dieron la bienvenida.

Nos dividieron en grupos por colores, nos dijeron las habitaciones que nos habían tocado y nos fuimos a deshacer la maleta, nos dieron 15 minutos.

Después fuimos a la biblioteca a por un libro que leeríamos por las noches durante toda la semana.

Hicimos unos juegos para conocernos y todos encontramos nuevos amigos. Fuimos a comer y después hubo más juegos, merendamos y nos dieron tiempo libre.

Cuando cenamos hicimos otros juegos y leímos un libro de acciones buenas para el planeta. Nos fuimos a la cama. Fue un gran día. JUDITH, NICOLE Y SERGIO

 MARTES 11/12/18

Nos levantamos a las 8:15, nos levantaban con música, la que nosotros quisiéramos; hicimos las camas; nos cambiamos; fuimos a desayunar: zumo, leche…; después nos lavamos los dientes y nos montamos en el autobús.

Nuestro destino era el Ceneam. Cuando llegamos nos dividieron en tres grupos. Nos explicaron el estudio del agua que íbamos a hacer: la temperatura, la turbidez, el oxígeno que había en el agua, la dureza, los seres vivos…

Después de comer nos fuimos al “sintala” donde nos explicaron cómo se lijaba la madera… Hicimos un collage de madera.

Volvimos a Fuentepelayo, cenamos y nos fuimos a dormir. ADRIÁN, ALEX Y SARA

 MIÉRCOLES 12/12/18

El miércoles hicimos, como todos los días, bajamos a desayunar…

Después hicimos un taller de papel reciclado. Trituramos papel de periódico y lo mezclamos con agua. Luego lo echamos en una bayeta, lo extendimos y lo dejamos secar.

Más tarde fuimos al laboratorio de ciencias. Hicimos tres experimentos. Uno era el de la pajita y el agua, era muy divertido porque lo explicaban muy bien. Para hacer experimentos había que ponerse por parejas, estaba muy bien.

Después fuimos a la sala de informática a sacarnos el carné de conducir bicicletas, tenías que hacer un examen. Después bajamos al patio y cogimos las bicicletas para hacer la prueba práctica.

Después de comer hicimos un taller de robots de lego ”mindstorm”.

También ensayamos una canción e hicimos un videoclip en un croma.

Por la tarde salimos a comprar chuches al pueblo y al acabar la cena vimos la película de los Goonies. ELISA, LORENA Y CRISTIAN

JUEVES 13/12/18

El jueves nos despertamos a las 7:45 para que nos diera tiempo a vestirnos, hacer la cama y desayunar. Nos despertamos tan pronto para ir a Madrid de excursión (1º a GREFA y 2º al museo de CCNN).

El viaje fue muy largo. Estuvimos todo el rato cantando y alguno se durmió.

Primero fuimos a GREFA, que es una asociación que ayuda a animales salvajes únicamente de la Península Ibérica.

Nos dieron una charla y luego dimos un paseo viendo algunos animales que estaban curados, pero si les soltaban no sobrevivirían en la naturaleza.

Después de comer nos dirigimos al museo de CCNN. En el viaje seguimos cantando.

Al llegar nos dividimos en dos grupos, unos hacían un taller de paleontología y el otro iba por el museo explicando diferentes animales por parejas. Después lo hicimos al revés.

Merendamos y volvimos a Fuentepelayo cantando en el autobús.

Cuando llegamos, cenamos y, primero los del segundo turno, nos duchamos, nos vestimos y fuimos al salón rojo donde nos explicaron las normas de la fiesta.

Bajamos al salón verde y hubo unas cuantas actuaciones donde nos lo pasamos genial. A continuación, comenzó la discoteca donde bailamos hasta hartarnos. GONZALO, SANDRA Y JAIME

VIERNES 14 /12/18

Nos despertaron a las ocho y media con música que habíamos puesto en una hoja de papel. 

Teníamos que hacer la maleta, coger las sábanas y ponerlas en un cubo y después de eso nos bajamos a desayunar cola cao, galletas, tostadas…

Luego subimos a lavarnos los dientes y a terminar la maleta. Cuando acabamos fuimos al salón rojo, devolvimos el libro y cogimos el papel reciclado y la figura 3D (que era un animal).

Al final nos sentamos en fila en el suelo y vimos los vídeos de todos los días de la semana y el videoclip que hicimos esa semana.

 Recogimos todos los números de teléfono y luego nos dejaron tiempo libre, hasta que subimos al autobús y fuimos al colegio.

Cuando llegamos estuvimos dándonos abrazos con los demás.

Nos lo hemos pasado genial y la semana se ha hecho demasiado corta, si nos ofrecieran volver, iríamos sin pensarlo es súper divertido y hemos aprendido muchísimo, hemos hecho muchos amigos, hemos aprendido a cuidar el planeta y hacer la vida mejor. ALBERTO, GABRIEL, ALBA Y ÁLVARO.