Excursión a la Boca del Asno, Valsaín.

 30 de octubre de 2018   

1º Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Los alumnos de 1º de E. Primaria de La Lastrilla y  Bernúy, acompañados por nuestros tutores, Begoña, Milagros, Miriam y Mon, fuimos de excursión el pasado día 24 de Octubre a la Boca del Asno, que se encuentra en Valsaín, en la Sierra de Guadarrama, para observar el paisaje de Otoño.

Comenzamos visitando el Centro de Interpretación , viendo en un vídeo   el paisaje de los montes de Valsaín y algunos animales que viven aquí: ardillas, águilas imperiales, pájaros carpinteros, jabalíes, buitres…

Después hicimos una ruta hasta el río Eresma, en la que observamos las distintas tonalidades de las hojas de los árboles, los pinos silvestres muy altos (hasta 30 metros) y rectos, de los que se saca la madera para la construcción, moreras, con moras rojas y negras, acebos, muérdago (típico de Navidad), líquenes en la corteza de los pinos,  encinas con sus bellotas…

Por el camino hacia el río en el suelo vimos muchos trozos de granito, que es una roca muy dura y brillante, que los romanos utilizaron para hacer el acueducto de Segovia. Llegamos al río Eresma y estuvimos viendo sus aguas transparentes y oyendo el ruido agradable del río.

Desde allí volvimos y nos tomamos el bocadillo. Después estuvimos jugando hasta la una, que nos recogió el autobús.

El tiempo fue muy bueno, nos divertimos mucho y nos hizo mucha ilusión, porque es la primera excursión que hemos hecho en Primaria.

¡Hasta la próxima¡

 1º de Primaria.
La Lastrilla.