Como nos sentimos... lo expresamos.

 29 de octubre de 2018   

Zamarramala.
CRA Los Almendros

Con el inicio del curso en Zamarramala estamos conociendo nuestros sentimientos emociones en diferentes situaciones. Por ello, hemos comenzado un proyecto internivelar que se lleva a cabo todos los viernes después del recreo.

Comenzamos con la lectura del cuento del Monstruo de los Colores que conllevan diferentes actividades, para conocer cómo reacciona nuestro cuerpo, cuando estamos enfadados, contentos, en calma, tristes o tenemos miedo.

Además reflexionamos que no siempre el color rojo es porque estamos enfadados o el verde cuando nos encontramos en calma, ya que puede ser que no nos guste algo verde como los cocodrilos,… Gracias al cuento: ¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla, los alumnos se dieron cuenta que depende de la persona y sus gustos no todos nos sentimos ni nos emocionamos igual.

Continuamos trabajando algo tan importante:

¿Cuáles son nuestras emociones?, ¿Identificamos cada una de ellas?, ¿Sabemos por qué nos sentimos así?, ¿Controlamos estas emociones?.

Para responder a todas estas preguntas nos hemos sumergido en diferentes obras de arte, en este caso pinturas, qué es lo que nos transmiten a nosotros y lo que los propios autores nos quieren decir con las mismas. Investigamos cómo las tonalidades de los diferentes colores tienen un significado para la sociedad.

Realizamos actividades para expresar lo que sentimos en ciertas situaciones y ante ciertos objetos. Durante estas actividades los mayores de Zamarramala creaban sus propios Power Points para después contarnos como se sienten.

 Infantil y Primaria.
Zamarramala