Una vida en tus manos ¡Cuida a tus mascotas!

 23 de octubre de 2018   

6ºB de Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El martes 16 de octubre vino un responsable de la protectora y su perro a nuestra clase.

 Después del recreo nos dijo el profesor que colocáramos las mesas y las sillas para la visita del otro 6º: Tendríamos una charla.

Nos juntamos los dos sextos y nos encontramos en clase a Arsenio,  exprofesor y marido de Ana (profesora de nuestro cole). También ha traído a un compañero especial que se llamaba Golfo. Es un perro que tiene una enfermedad en la piel que se llama dermatitis. Como nadie quería a Golfo porque la enfermedad necesita muchos tratamientos y requisitos especiales, se lo quedaron ellos.

Uno de los tratamientos es bañarle con un gel y champú especiales. Esta información no la ha contado él, sino una buena amiga suya y mía. Golfo paseaba por la clase oliéndonos, y nosotros acariciandolo.

El señor nos ha contado que aunque que estaba jubilado, trabajaba en una asociación de animales. Nos explicó que sobre todo  trabajaban con gatos y perros. También nos ha informado de las consecuencias que tiene tener una mascota y las responsabilidades que eso costaba.

Nos ha dicho como vivían los gatos y perros abandonados en las calles. Nos ha preguntado lo que necesitábamos nosotros, los humanos, para vivir felices y luego nos ha preguntado que pensábamos que necesitaban los perros y gatos para serlo también.

 Cuando hemos comparado las respuestas de los dos casos hemos visto que eran prácticamente iguales. Por ejemplo, nosotros y ellos necesitábamos amor, una casa, correr, divertirnos y las más importantes, beber y comer. Es decir, lo que tú necesitas, un animal también lo necesita.

También nos ha explicado el proceso de adopción de los perros y gatos abandonados cuando alguien se interesa por ellos y quiere llevarse alguno a casa. En mi casa adoptamos hace ya siete años a Rufo, una de nuestras tres mascotas.

Más tarde nos enseño fotografías de los animales que se encuentran y sus estados. Por ejemplo uno atropellado por un coche, otro con una enfermedad, otros abandonados por los dueños...

Lo siguiente que nos dijo eran las responsabilidades que tiene el dueño de un animal por ley:

·       Recoger las heces: cuando el animal lo hace por ahí.

·       Cuando va a los sitios que hay en las calles para que hagan sus necesidades, también ahí hay que recogerlo.

·       Cuando adoptas tienes que ir al ayuntamiento para dar información del perro y dueño. Le colocan un micro chip con  la información.

 Para acabar nos enseño fotografías de los animales que habían pasado por la protectora y tenían una buena salud y un gran aspecto.

Alejandro y Sergio.
6ºB de Primaria.
La Lastrilla.