Biblioteca Pública de Segovia y Parque Infantil de Tráfico

 3 de octubre de 2018   

6ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El martes 24 fuimos todos los alumnos de sexto a Segovia.

Nos dividimos en dos grupos para no coincidir todos. A nosotros nos tocó primero la Biblioteca Pública de Segovia

Entramos en la biblioteca. Un poco más adelante de la entrada, está la zona infantil. La bibliotecaria nos dijo que nos sentáramos.

Nos explicó como tiene organizados los libros: la edad con un color, la estantería, la colección… Al lado de esta zona había una sala de libros de consulta ordenados por áreas: lenguaje, matemáticas, religiones, mitología, ciencias sociales, ciencias naturales…

Había una zona especial para niños muy pequeños, de cero a tres años. Es una zona pensada para poder estar muy cómodos y que los padres cuenten cuentos a sus pequeños hijos.

Tenían una exposición de plástica, con creaciones de los niños que asisten a esos talleres.

También nos enseñó una máquina donde los propios niños podemos registrar y devolver nuestros libros con nuestro carnet de biblioteca. También podemos reservarlos desde Internet. Los libros podemos tenerlos durante tres semanas (21 días).

Por último nos dio una ficha para rellenar en la que estaban los diversos datos de los tejuelos.

Fuimos al servicio y los baños eran realmente pequeños. Nos tuvimos que agachar para lavarnos las manos.

Al bajar hacia el Parque de Tráfico, el profe se lió un poco y fuimos por una calles un poco estrechas. Llegamos y nos pusimos a merendar y jugar durante unos diez minutos.

Entramos y Jesús, el policía, nos refrescó la memoria en relación a las normas principales de tráfico. También nos habló una señora que estaba en una silla de ruedas. Nos dijo que es importante respetar todas las normas ya que eso es seguridad para nosotros. Vimos un vídeo triste de un joven que tuvo un accidente y perdió la memoria. Tuvo que comenzar a aprender a hablar y todo desde cero. Su padre le miraba con mucho cariño pero tiste.

Nos dieron un casco y chaleco con un número. El mío era el cinco. Con las bicicletas dimos dos vueltas por fuera y luego tuvimos que meternos por la parte complicada del circuito. Si cometía un fallo tenías que dejar la bici y pasar a la cola.

Con los cars dimos cuatro vueltas a un circuito.

¡Lo pasamos genial!

 Pedro y Roberto.
6ºB de Primaria.
La Lastrilla.