Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

 24 de mayo de 2018   

5ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Los alumnos de 5º nos fuimos de excursión al museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Resumen de Sofía:

Fuimos a Madrid y tardamos una hora y media en llegar. También vinieron los compañeros de Bernuy de Porreros. Nos bajamos del autobús y al lado había unos asientos donde tomamos el almuerzo.

Luego, fuimos a ver el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Antes de entrar nos hicimos toda una foto para tenerla de recuerdo.

Entramos a la entrada y nos teníamos que dividir en cuatro grupos. A nosotros nos tocó una chica que se llamaba Merce.

Primero vimos un montón de animales naturalizados. A mí el que más me gusto fue el elefante.

Por último vimos dinosaurios, huesos de ballena y un calamar gigante.

Cuando ya habíamos visto todo el museo nos fuimos a un parque para comer. Casi todos se llevaron un bocadillo y un zumo o algo así.

Cuando ya terminamos de comernos el bocadillo nos fuimos otra vez al autobús y tardamos otra una hora y media el llegar a la puerta del colegio.

Primero dejaron a los de Bernuy. Cuando ya llegamos nos estaban esperando todos los padres a la puerta de nuestro colegio. Subimos arriba a por las chaquetas y ya bajamos para irnos cada uno a su casa.

Resumen de Sergio:

Animales a cada lado que miras.

A las once menos diez llegamos a la Castellana (calle de Madrid)

Hicimos una rotonda y entramos a un parque que estaba al lado del Museo de Ciencias Naturales. Nos comimos un pequeño almuerzo.

Entramos y nos dividimos en cuatro grupos cada grupo con un guía. El mío se llamaba José Manuel pero dijo que le llámesenos  Manolo.

La primero que vimos era el antiguo museo “El Real Gabinete” hecho por Carlos III. Allí había cabezas de todo tipo de animales. Ciervos, bueyes, hasta serpientes o cocodrilos. Todos expuestos en la pared. Más abajo había una Osa Hormiguera animalizada y pintada en un cuadro por el pintor Goya. Al otro lado había un elefante asiático, había dos urnas; una con la piel y otra con su esqueleto.

 Más tarde fuimos a ver animales que están extinguidos como rinoceronte, tortugas, etc. 

Nos enseño el elefante africano, cazado por el duque de Alba y regalado por el duque de Alba al “Real Gabinete”, los verdaderos cuernos del elefante están de decoración en el palacio del Duque.

También vimos el esqueleto de una ballena que se quedo atrapada en una playa de España.

A mí lo que más me gusto fue la maqueta de de Abejarucos Europeos.

No nos dio tiempo a ver todo porque había muchas cosas: leones, lobos, pandas, todo tipo de aves…

Había otra parte del museo donde había gran variedad de minerales: pepitas de oro, esmeradas, piedras preciosas… Huesos de Neandertal y otros antepasados nuestros. Hasta había dinosaurios.

Comimos y a casa con el recado…

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO TANTO COMO A MI.

Enlace para conocer más cosas del museo.

Sofía y Sergio
5ºB
Educación Primaria. La Lastrilla