Los almendros: nuestra responsabilidad

 3 de mayo de 2018   

5ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

La semana pasada fuimos a dar un paseo por un camino que estaba lleno de almendros y prunos. Cada dúo cogió un almendro.

Antes de salir del colegio cogimos utensilios para medir el grueso del tronco,  las ramas principales, y también el alto del árbol. Los objetos fueron una regla de tres metros y un metro enrollable.

Paseamos por el camino, vimos y escogimos los almendros. Cada uno de los árboles tenía su propio número. Colocamos un letrero en el mismo para identificarlo. Teníamos que apuntar en una hoja la localización, el nombre del almendro, las ramas clave, la anchura del tronco, la altura…

Los almendros tenían muchas flores y estaban muy bonitos. Ha sido muy divertido. El camino no fue muy largo.

Seleccionamos nueve árboles ya que nosotros somos dieciocho. Todos los árboles se han plantado el mismo día, sin embargo han crecido de forma muy diferente. Hay algunos que casi llegan a los cuatro metros.

Lo que más me ha gustado ha sido lo bonito que estaban los almendros, aunque todavía  no había almendras, pero las flores estaban muy blancas y  muy grandes.

Después hemos vuelto con nuestros apadrinados de infantil para enseñarles nuestros árboles y recitar una poesía dedicada a la primavera.

LA PRIMAVERA

LA PRIMAVERA HA VENIDO
NADIE SABE CÓMO HA SIDO.
HA DESPERTADO LA RAMA,
EL ALMENDRO HA FLORECIDO.

LA PRIMAVERA BESABA
SUAVEMENTE LA ARBOLEDA,
Y EL VERDE NUEVO BROTABA
COMO UNA VERDE HUMAREDA.

LA SIERRA EN VUESTROS OJOS
LOS CAMPOS FLORECIDOS…

EN LA CALLE SE ESCUCHABA
EL BULLICIO DE LOS NIÑOS.
LA PRIMAVERA HA VENIDO
NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

(ADAPTADA: ANTONIO MACHADO)

Lo hemos pasado muy bien. ¡Ha molado mucho!

Álvaro C. y Arturo.
5ºB
Educación Primaria. La Lastrilla