DE MUSEOS POR MADRID

4 de Abril de 2008


 

 

6º Curso de E. Primaria de La Lastrilla

Los alumnos/as del tercer ciclo de primaria de la Lastrilla y Zamarramala, visitan dos museos de Madrid: el Museo de Ciencias Naturales y el Museo del Ferrocarril.       

     El pasado día 6 de Marzo, los alumnos/as de La Lastrilla y Zamarramala, acompañados por sus tutoras y la profesora de Música visitamos dos museos de Madrid: el Museo de Ciencias Naturales y el Museo del ferrocarril.

En el Museo de Ciencias Naturales participamos en un taller llamado “Ahora investigas tú”. En él pudimos diferenciar características de distintos animales de la misma familia, por lo que comían, dónde vivían, su aspecto, sus excrementos, etc. Para ello utilizamos  el microscopio, la observación, los prismáticos y otros materiales que se utilizan cuando se trabaja directamente en la naturaleza.

A continuación visitamos diferentes zonas del museo, donde vimos animales de muchos tipos, entre ellos un elefante que había sido cazado en Sudán, de un solo disparo entre los ojos y que se encontraba naturalizado; restos de animales prehistóricos, mamíferos de todas las zonas, un calamar gigante, etc. La visita terminó viendo unos troncos de árboles convertidos en fósiles.

Después visitamos el Museo del Ferrocarril. Allí vimos trenes de todas las épocas: desde los más antiguos hasta los más actuales. Entramos en unas salas repletas de unas preciosas maquetas, todas ellas en funcionamiento y vimos también una gran colección de trenes de juguete antiguos.

Por último fuimos a comer, jugamos un rato y regresamos a casa.

Fue una excursión estupenda.