El riesgo de un cigarro. Botella fumadora

 12 de abril de 2018   

5ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El pasado viernes los alumnos de 5ºB con el profesor hicimos un experimento con un cigarrillo.

El experimento trataba de ver los pulmones de una persona fumadora. Como nadie quería fumar  y no éramos cirujanos para abrir a alguien y ver sus pulmones, utilizamos una botella con agua y esa botella seria el pulmón.

Para el experimento necesitábamos una botella con agua obviamente, un cigarro, también obvio, un trozo de algodón, una tetina, una cubeta y algo para encender el cigarro.

Encendemos el cigarro y, aparte de lo mal que olía, soltaba un montón de humo. La botella se lleno de humo tardo un rato pero en ese rato toda la clase empezó a oler muy mal por el cigarrillo y todos empezamos a toser. Algunos, un poco exagerados, comenzaron a quejarse de lo mal que olía.

Cuando se acabo José Alberto  quito la tetina de la botella: Dentro de la tetina Alberto puso un trozo de algodón antes de encender el cigarro. El algodón estaba amarillo y olía asqueroso daban ganas de vomitar. Con el olor de la tetina paso lo mismo la diferencia fue que no había cambiado de color.

El algodón era como los pulmones pero los pulmones en vez de amarillo serían negros.

Una cosa que se me había olvidado. El profe, antes del experimento nos estuvo hablando de los elementos químicos que tiene un solo cigarro. Además de la nicotina tiene un montón de cosas, incluso insecticida.

Nos habló sobre lo malo que es fumar y nos dijo que seremos nosotros los que tendremos que decidir si fumar o no, pero nosotros sabremos lo malo que será para nuestra salud.  ¡FUMAR MATA, NO LO HAGAS!

Santiago.
5ºB
Educación Primaria. La Lastrilla