Conociendo Europa

19 de febrero de 2018   

Infantil. Bernuy de Porreros.
CRA Los Almendros

Este año en el C.R.A. “los Almendros” llevamos a cabo una semana cultural muy especial, conociendo donde vivimos y a donde pertenecemos. Por ello, 14, 15 y 16 de Febrero investigamos sobre los diferentes países que conforman la unión europea.

Desde Bernuy de Porreros el miércoles 14 hemos tenido una jornada muy divertida.

Empezamos la mañana con la visita de un papá de la localidad, del país vecino; Portugal. Nos transmitió y enseñó la cultura del mismo, palabras en portugués así como un montón de anécdotas que él vivió en su infancia.

Continuamos la jornada con diferentes talleres internivelares, por los que rotaron los tres grupos:

        TALLES DE GASTRONOMÍA:

        CREACIÓN DE CREPS (Francia): con tortitas de trigo y crema de  cacao, los alumnos elaboraron su propio almuerzo que todos juntos disfrutaron antes de salir al recreo.

Además aprendieron recetas típicas de otros países, que dejaron plasmadas en diferentes murales, preparación, ingredientes y  dibujo del resultado:

        -FASOLADA GRIEGA.

        -FONDUE DE QUESO de SUIZA.

        -MUD CAKE de LONDRES.

     TALLER DE GEOGRAFÍA:

Entre todos los alumnos crearon el mapa de EUROPA. Fueron coloreando los países individualmente para después pegarlos en un gran mural junto a las banderas de los mismos.

        TALLER DE ARTE:

En este último taller se creó la Torre de Belem de Portugal.

Dibujaron la torre en plano para después pegarla en una gran caja como monumento representativo de Portugal.

Han sido unas jornadas, en las que el aprendizaje ha sido el motor de las mismas. Unidas a la motivación de los alumnos por conocer un poco más del continente al que pertenecemos.

Educación Infantil. Bernuy de Porreros