Viajamos por Europa

 5 de febrero de 2018   

Roberto y Pedro.
5ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El jueves quince de febrero fuimos al Parque Europa que está en Madrid y mola mucho.

Llegamos al colegio más pronto que otros días. Una vez que estuvimos todos, el profe nos contó, nos subimos a un microbús y nos fuimos a Bernuy a buscar a otros niños. Durante el viaje fuimos pasándonos la tablet y estuvimos jugando a un juego de lengua en el que había que elegir la palabra correcta. La ganadora fue Lucía, una alumna de sexto de Bernuy. Fue una competición muy reñida y nos ayudó a que el viaje se hiciera realmente corto.

Cuando llegamos nos estaba esperando una guía. La nuestra se llamaba Cristina. El primer monumento que vimos fue la Puerta de Brandenburgo

Detrás de la puerta nos enseñaron un trozo real del muro que separó la ciudad de Berlín durante muchos años. El muro estaba lleno de grafitis.

La guía nos contó la historia de tres hermanos que consiguieron escaparse.

Después tomamos el bocadillo en un teatro griego. Si te ponías en un sitio concreto se escuchaba perfectamente desde cualquier asiento.

Luego vimos muchos monumentos: el Manneken Pis, la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi, el David de Miguel Ángel, el London Bridge, la Torre de Belem...

Los que más nos gustaron a nosotros fueron el Atomiun y la Torre Eiffel. Los dos fueron construidos para ferias internacionales y tenían previsto tirarles después. Como gustaron tanto se decidió mantenerlos en pié.

La Torre Eiffel del parque es diez veces más pequeña que la real de París.

Del Atomiun sabíamos muchas cosas porque hemos estado estudiando Bélgica y este monumento se encuentra en Bruselas que es su capital.

Después comimos y jugamos un poco en un parque que era estupendo.

A la vuelta vimos una película en el autobús y llegamos a casa realmente cansados.

Pedro y Roberto fuimos los periodistas de la noticia. Escribimos el texto e hicimos las fotos que habéis visto.

Roberto y Pedro
5ºB Educación Primaria . La Lastrilla