¿Diamantes en el cole?

 24 de enero de 2018   

5ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Sí, hay diamantes, pero no los de las cajas fuertes si no los de jaulas. Es un tipo de pájaro, que está en la clase 5ºB.

Este lunes estábamos en clase de lengua cuando nuestro profesor nos empezó a hablar de unos diamantes y que nos los iba a enseñar al día siguiente. Yo pensé que era rico o que eran falsos y que lo había comprado en el chino para gastarnos una broma. Pero nos dijo luego que no eran unos diamantes cualquiera, si no que eran unos tipos de pájaros que se llamaban diamantes mandarines.

Al principio creíamos que los traía para hablar de sus características y su plumaje, pero nos contó que Marina, una niña de segundo de primaria, nos los había regalado para nuestra clase.

Al día siguiente, después de madrugadores, entré a clase y oí un silbido. Cuando iba a dejar la cazadora vi una jaula con dos pájaros. ¡Era verdad!¡Teníamos dos pájaros! Me hizo mucha ilusión porque me gustan las mascotas aparte de que éramos los únicos del cole que teníamos pájaros y también pensé que podíamos dibujarlo en plástica.

Son hembra y macho y en los colores son muy diferentes. El macho tiene colores más llamativos que la hembra que es más oscura. La hembra puso un huevo, pero no le hizo ni caso. José Alberto cogió el huevo y vio que estaba vacío. La hembra pone de 3 a 7 huevos. ¡¡Espero que no nos mande hacer una redacción por cada uno para ponerle nombre!!

Yo ahora tengo de fondo de pantalla de mi ordenador un diamante mandarín macho.

...Al principió los pájaros estaban muy callados pero luego estaban todo el rato cantando

Las características de este tipo de pájaros son:

  • Es un ave paseriforme (pájaros cantores ) originaria de Australia. Su plumaje de suave color crema y pico y alas de fuerte color rojizo.

  • Tienen un promedio de vida de 2 a 5 años (en libertad ), y un número de huevos de 2 a 7.

  • El diamante mandarín es un pájaro muy sociable y es posible verlo formando bandadas compuestas por parejas cuyo numero oscila entre los 25 y 100.

  • Es un ave muy bulliciosa, su canto es un fuerte “beep”, muy parecido a cuando se hace sonar un patito de goma.

  • Estamos muy contentos con ellos y con muchas ganas de saber quién de nosotros elegirá sus nombres

    Sergio, Sheila y Alejandro. Alumna de 5º B