La castañada de 5 a 5

 11 de diciembre de 2017   

Alumnos 4ºA Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

Esta es una noticia coral que han realizado conjuntamente los alumnos de 5 años de Educación Infantil y los alumnos de 5º de Primaria.

ALUMNOS DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL.

El pasado viernes 24 de noviembre con motivo de la fiesta de La Castañera tuvo lugar la realización de un acto de apadrinamiento de  los alumnos y alumnas de 5º de primaria hacia los niños y niñas de 3º de infantil. Este acto trata de ir preparando el paso de los pequeños a primaria el curso que viene ya que cuando ocurra tendrán un amigo mayor  en el patio en el que poder apoyarse.

Fue emocionante ver sus caras expectantes de quién les había tocado y como no podía ser menos, compartimos las castañas y los bailes todos juntos en el patio de infantil.

Este ha sido el primer acto de los muchos que se van a llevar a cabo a lo largo del curso entre los padrinos y madrinas y sus ahijados y ahijadas.

Ahí os dejamos unas fotos donde se ve claramente lo bonito de la actividad. Os seguiremos contando.

Alumnos de 5 años B

ALUMNOS DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El viernes 24 de noviembre se celebró la tradicional castañada del cole. Los niños de 5º de primaria apadrinamos a los niños de 5 años.

Los niños de 5º de primaria habíamos hecho una castaña de goma-eva con nuestro nombre y nuestra foto en el interior. Fuimos a la sala de usos múltiples, las colgamos de una cuerda y  los niños de 5 años elegían la que más les gustara. La abrían, miraban la foto y el nombre y le buscaban. Ese sería su padrino o madrina.

Luego fuimos a su clase a acompañarlos y a recortar la castaña por la mitad. Un rato después nos fuimos a almorzar. Y cuando terminamos fuimos a buscarlos para ir a la castañada que se estaba haciendo en el patio.

Cuando cada niño ya tenía a su padrino, nos fuimos al patio a comer castañas, a bailar  y a jugar con ellos al escondite, a los toros, al pilla-pilla… cada padrino con su ahijado.

A algunos no le gustaban las castañas, así que se las daban a sus hermanos o a otros amigos.

Algunos niños eran un poco traviesos, pero bueno, se portaron muy bien y estaban muy contentos.

El apadrinamiento además también consiste en que el año que viene, cuando pasen a primaria, les cuidemos y les enseñemos el cole.

Fue un día muy emocionante  ¡Queremos que se repita más veces!

Alumnos de 5º A

Ayer fue el día de a castañada. Tuvimos cada uno un niño de 5 años.  Menos 2 personas.  Porque los de infantil eran 16 y nosotros los de 5ºB éramos 18. Lo hemos hecho a sorteo y a mi me ha tocado con Hugo.

El sorteo era que cada uno de los de 5º tenia su castaña de goma eva y ponía nuestro nombre en cada castaña y una foto nuestra. Los niños tenían que coger una castaña. La castaña tenia dos vueltas para que no la viesen.

Cuando leyeran nuestro nombre dentro de la castaña, teníamos que ir con el que nos había tocado. Marta también les había hecho una foto a cada uno. Teníamos que pegarle con pegamento su foto y poner su nombre. Hemos recortado la castaña para que él se quede con ella y yo con la suya de recuerdo de la castañada.

Luego teníamos que pelar las castañas a los niños de infantil los de 5 años. Nosotros también hemos comido castañas. Pero solo hemos comido las castañas los de 5º y todos los de infantil. Han puesto música y hemos bailado.

 

Nos lo hemos pasado todos genial. Nos hemos vestido todos los de 5º y Pilar de castañeras y castañeros. Las chicas nos hemos puesto: una falda, unos legins o unas mañas,  un pañuelo para la cabeza, otro para el cuerpo y una camiseta. Los chicos se han puesto: pantalones vaqueros, una camiseta de cuadros, un pañuelo para la cabeza y José Alberto les ha pintado en la cara un bigote.

Clara y Sofía. Alumnas de 5º B